Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Balconean a aspirante independiente de Cancún prometiendo “plazas”

Balconean a aspirante independiente de Cancún prometiendo "plazas"
Balconean a aspirante independiente de Cancún prometiendo "plazas"

Por si ostentarse ya como candidato para competir en la elecciones para la presidencia municipal de Benito-Juárez Cancún, no fuera suficiente, Silvestre Córdoba, aspirante a esta figura fue “balconeado” a través de un audio, prometiendo empleos en el municipio a quienes lo apoyen.

Se trata de Silverio Córdoba López, quién fue grabado en un audio de manera furtiva, cuando realizaba un “mítin” en la región 237 a la vieja usanza de los partidos hoy casi extintos: aderezado con alimentos y refrescos.

Te Puede Interesar: Batallan aspirantes a candidatos independientes por Benito Juárez

En el evento proselitista, gente de su equipo lo presentó como “el candidato”, sin que el aludido corrigiera el exceso, cometiendo una evidente violación a la ley electoral del estado, que limita los actos que los aspirantes pueden hacer en esta etapa del proceso.

Pero mas aún, en el momento en que el ex policía del  tristemente célebre “Grupo Tabasco”, tuvo la oportunidad de tomar el micrófono, fue mas allá al prometer que cualquiera que lo apoyara con su firma, podría “aspirar a una posición en la administración pública y tener un trabajo fijo”.

Totalmente desconocedor de los procedimientos electorales, o quizás peor aún, sin importarle sus alcances violatorios, Córdoba López violentó de manera flagrante el artículo 103 de la  ley electoral en su fracción VII, al coaccionar el respaldo ciudadano para obtener su candidatura:

“Hoy venimos a refrendar el compromiso con ustedes, vamos a apoyarnos unos a otros y son parte del equipo, por su capacidad y liderazgo, siempre hemos estado luchando, pero llegamos hasta un nivel donde nos utilizan en las elecciones; cada uno de ustedes puede aspirar a una posición en la administración pública y tener un trabajo fijo” señaló el bisoño aspirante a funcionario.

Del artículo 102 de la misma ley, ya ni que decir, pues pese a que claramente señala que “deben presentarse ante los ciudadanos como precandidatos independientes y solicitar el respaldo, informado el procedimiento para ello”, el señalado ya se siente candidato y así es presentado por su equipo.

Tan es así, que usando los métodos de engaño de políticos del viejo cuño, adelanta obras, y “gestiona” apoyos asegurando que lo que promete es seguramente un hecho: “el proyecto es muy bueno y primero Dios muy pronto tendremos calle y luz, los que no se hayan afiliado aquí de una vez en caliente se afilian a todos; mi nombre es Silverio Córdoba López, vecino de la Región 235, estamos cerca y aquí con Conrado pueden decirle y conseguimos cualquier apoyo que sea, así como ustedes me han apoyado a mí”.

Sin embargo, consultado al respecto, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO ) señaló que aunque haya la probabilidad de la comisión de estos delitos electorales, es necesario que se interponga una queja ante el órgano competente, y no es necesario que lo hago un partido o aspirante competidor, cualquier ciudadano puede hacerlo.

Balconean a aspirante independiente de Cancún prometiendo “plazas”

 

 

Más noticias para leer

Cancún

El Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó que se avaló la redistritación electoral en Quintana Roo; sin embargo, estos ajustes no implicarán que los ciudadanos...

Chetumal

Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Quintana Roo (Ieqroo), aprobaron los registros de las plataformas electorales del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM,...

Chetumal

Ieqroo da luz verde a coaliciones políticas en Quintana Roo. Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), declararon procedente la...

Cancún

Hoy viernes 7 de enero del 2022 inicia formalmente el proceso electoral 2021-2022  para elegir al gobernador y diputados locales en Quintana Roo, comicios...

Anuncios