Banco de alimentos se declara sin recursos suficientes.- El Banco de Alimentos en Quintana Roo recibe en promedio 21 mil solicitudes de ciudadanos que aún no logran recuperarse económicamente de la crisis causada por el COVID-19 y que tienen que recurrir a la organización para cubrir sus necesidades más básicas.
El Banco de Alimentos mantiene en promedio 21 mil solicitudes de ciudadanos que no han podido regularizar su economía a pesar del regreso de algunas actividades, sin embargo, la organización le ha dado prioridad a brindar su ayuda a 100 abuelitos hasta diciembre.
Personal de la organización señaló que debido a la contingencia se ha vuelto más difícil recaudar fondos para satisfacer las necesidades alimentarias de los miles de familias que se acercan con la esperanza de adquirir una despensa a bajo costo.
El Banco de Alimentos opera con una cuota de recuperación que oscila entre los 40 y los 90 pesos, dependiendo del contenido del paquete, que en el supermercado tendría un costo de entre 400 y 500 pesos, aunque por el momento no se entrega lo habitual ante la carencia de productos.
Para ser beneficiario los aspirantes pasaban por un estudio para calibrar el grado de pobreza alimentaria, pero con la contingencia la entrega quedó abierta a todo aquel con necesidades de alimento.
Te Puede Interesar: Entrega Luis Alegre seis toneladas de granos a banco de alimentos, e impulsa campaña “Echémosle los kilos por Quintana Roo”
Esta web usa cookies.