La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, informó a la población que hoy lunes 8 de junio entró en Cancún al color naranja del semáforo epidemiológico, por lo que algunas actividades podrán iniciar al 30 por ciento de su capacidad.
Benito Juárez pasa a color naranja del semáforo epidemiológico
Indicó que los negocios que podrán abrir este lunes a un 30 por ciento son: centros comerciales, tiendas departamentales boutiques, zapaterías, estéticas, spas, computación, inmobiliarias, café internet, sitios históricos, servicios religiosos, cines, club de golf, sector automotriz, sector turístico y actividades acuáticas.
Destacó que el porcentaje en los establecimientos de alimentos y bebidas debe de considerarse por empleados y clientes, es decir, se suma la capacidad de los empleados con los que se cuenta más los clientes que se pueden recibir y de esa suma se saca el 30 por ciento.
Señaló que las actividades que no podrán reanudar en el semáforo naranja son: servicios artísticos, culturales y deportivos, como gimnasios y clubes deportivos, bares discotecas, centros nocturnos, casinos, eventos sociales, ni tampoco los servicios educativos, además las playas publicas permanecen cerradas en su totalidad.
Explicó que el Ayuntamiento, en coordinación con la Cofepris y las Secretarías Municipales serán las encargadas de supervisar que se respeten los lineamientos establecidos para el retorno gradual a las actividades económicas y el uso de cubrebocas continúa siendo obligatorio.