Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Bomberos de Cancún destacan en Convención Nacional de Monterrey

Durante la Convención Nacional e Internacional de la Asociación de Jefes de Bomberos numero 63 que se lleva a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo Leon, la delegación cancunense representada por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos participó en la competencia Challenge.

 

En esta ocasión, el Comandante Carlos Mario Lazaro Bautista obtuvo el segundo lugar en la categoria Master, mientras que Carlos Martinez Balam, concluyó en cuarto lugar en categoría libre a nivel nacional entre mas de 50 competidores de todo el país en eliminatoria directa.

 

También te puede interesar:  Bomberos de Cancún participa en la 63 Convención Nacional

 

Recordemos que entre otras cosas,  la Dirección de Bomberos de Cancún participa en esta convención con el propósito de unificar criterios, conocer nuevas tecnologías, estrategias y logísticas en el combate de siniestros y emergencias.

 

La finalidad de esta convención es de que los bomberos expresen sus necesidades y quejas sobre equipamiento, recursos y atención en sus demandas en cuanto a las instalaciones de las estaciones y todo lo que requieren para desempeñar su labor adecuadamente.

 

Así que será una gran oportunidad para los bomberos cancunenses de que hagan lo mejor que saben hacer que es apagar incendios y capacitarse todos los días para ser mejores en su trabajo.

 

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún se creó el 15 de abril de 1976 lleva 42 años realizando su labor de salvaguardar la vida de los ciudadanos de excelente manera a pesar de las carencias que tienen en equipo de protección, mangueras, personal, entre otros.

 

La creación de la Dirección General del Heroico Cuerpo de Bomberos fue con la finalidad de contar con un cuerpo de emergencia capacitado que se enfocara a prestar a los cancunenses el apoyo necesario en casos de incendios extendiendo sus servicios a todas las llamadas de emergencia en las que se encuentre en riesgo la vida o las posesiones de la comunidad benitojuarense contando en la actualidad con grupos especializados como el de rescate y salvamento acuático, rescate canino y rescate urbano.

 

 

 

Más noticias para leer

México

Sorprendido mientras andaba de “shopping” en una lujosa tienda de una plaza comercial en Monterrey, Nuevo León, José Alberto García Vilano, alias La Kena...

México

Una presunta “purga” de rivales entre grupos antagonistas de criminales, habría sido la causa del hallazgo de siete cuerpos sin vida y cinco bolsas...

Anuncios