Padre de familia mexiquense se encuentra desesperado al no saber nada del paradero de la madre de sus dos hijos, quien llegó a Cancún el pasado lunes 29 de julio, con la ilusión de mejores oportunidades de empleo.
Dos menores de edad esperan con ansias escuchar de nueva cuenta la voz de su mamá Sara García Chávez, de 29 años de edad, quien el sábado a las 27 de julio salió en un autobús de la Ciudad de México a las 10:00 de la noche con destino a este polo turístico, con el objetivo de trabajar.
Román Carmona Hernández, padre de los niños, dio a conocer que a pesar de no mantener una relación sentimental con Sara, siempre se mantenían en contacto; incluso cuando por cuestiones laborales ella se ausentaba de casa por largos periodos.
Relató que Sara es auxiliar de paramédicos y que su trabajo consiste en laborar en las construcciones para brindar primero auxilios a los obreros que lo requieran, es por ello que no es extraño que salga por largos periodos de casa. Sin embargo, desde este lunes está alarmado, ya que es la primera vez que no se comunica con él.
“Todavía el sábado a las 10 de la noche me mandó mensaje, me dijo que estaba en Mérida y que hablaríamos el lunes temprano y así fue; a las 6 de la mañana ya se encontraba en el lugar en donde tenía que reportarse para su trabajo, pero en esa llamada matutina me relató que había un inconveniente, pues no pensaron que ella llegara, razón por la que su espacio se lo dieron a otra persona, aunque le dijeron que esperara, que le conseguirían uno”, aseguró Román Carmona.
El padre de familia, además, relató que llegó a Cancún para un trabajo seguro con el nombre de Proyecto Hotel Senator Riviera Cancún-Consorcio CIHPS.D.R.L de C.V., con el permiso Semarnat 04-56-A-130806, que la persona encargada o supervisor que los contactó para trabajar en Cancún es el señor Alejandro Hernández.
“Hace tiempo que me separé de Sara, pero siempre tenemos buena comunicación por los niños; sí, ella mantiene otra relación sentimental con Brayan Aguilar Juanillo, pero siempre estamos en contacto. Lo preocupante es que ambos desaparecieron, sus cosas personales están en la casa a donde iban a llegar para descansar y ninguno contesta el celular”, comentó el padre de familia.
Román asegura que mantiene comunicación con Alejandro Hernández, que por él sabe que la última vez que los vieron y se supo de Sara fue el lunes, ya que por la tarde varios de los compañeros se adelantaron a donde irían a descansar y ella quedó en llegar después, pero nunca acudió al domicilio.
“Estoy preocupado por la mamá de mis hijos, todavía el lunes a las 12 del mediodía hablé con ella, me dijo que las cosas estaban bien, que si no lograba conseguir el espacio como auxiliar de paramédico, buscaría otra cosa en la misma obra. A las 4 o 5 de la tarde de ese mismo día le mandé mensaje, pero sólo se quedó en visto, y de ahí ya no supe más, su teléfono permanece apagado”, refirió angustiado.
Román Carmona Hernández espera que con la ayuda de las autoridades y de la ciudadanía se logre dar con el paradero de la madre de sus hijos, pues asegura que si a Sara le hubieran robado el celular, buscaría la manera de contactarse desde una caseta o a través de las redes sociales.