Connect with us

Cancún

Busca diputado Luis Alegre abrir espacios aéreos directos para vuelos internacionales hacia Cancún y Chetumal

Busca diputado Luis Alegre abrir espacios aéreos directos para vuelos internacionales hacia Cancún y Chetumal.

El presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión, Luis Alegre Salazar, trabaja en la liberación de espacios aéreos de manera directa, para lograr vuelos privados sin escalas hacia Cancún y Chetumal en Quintana Roo.

Busca diputado Luis Alegre abrir espacios aéreos directos para vuelos internacionales hacia Cancún y Chetumal

En coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (STC) y la Agencia Federal de Aviación Civil, el legislador quintanarroense planteó la propuesta de retirar las restricciones a estos vuelos en las ciudades mencionadas.

En reunión con Rodrigo Vásquez Colmenares, director general de la Agencia Federal de Aviación, expuso el caso de Cancún y Chetumal, en donde vuelos privados del extranjero no pueden aterrizar de manera directa, por lo que tienen que ir hasta el aeropuerto de Cozumel para después movilizarse a ambos destinos.

“Fui a solicitar a la Agencia Federal de la Aviación que se permita el aterrizaje de vuelos internacionales privados y charteros en el aeropuerto de Chetumal y Cancún. Todo indica que tendremos la posibilidad de que habrá primero en la capital del estado”.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Turismo del Poder Legislativo de la nación, la restricción de vuelos privados y charteros en ambas ciudades, ha propiciado una pérdida de derrama económica alterna, que podría ser importante para el crecimiento turístico constante de Quintana Roo.

En ese punto, Luis Alegre explicó que la pérdida de esta derrama se da, porque lo que es un vuelo de 15 minutos de Belice a Chetumal, se convierte en una travesía de 4 a 5 horas, debido a que el reglamento actual obliga a esos vuelos a ir primero a Cozumel y posteriormente movilizarse a las ciudades mencionadas.

“Actualmente obligan a estos vuelos a aterrizar en Cozumel primero; entonces, una persona que viene de Belice a Chetumal y que es un vuelo de 15 minutos, lo obligan aterrizar en la isla de Cozumel, a pagar los derechos de aterrizaje, pagar los derechos de despegue y pasar a Migración y Aduana en la Isla y de ahí moverse a Chetumal. Entonces, lo que era un vuelo corto, se convierte en una travesía de cuatro a cinco horas, que ha generado una distorsión de mercado que en vez de fomentar esa derrama económica, se ha perdido”, puntualizó el legislador quintanarroense.

PUEDES LEER: El turista es sagrado, destaca el diputado Luis Alegre

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Reportan hoteleros ocupación del 13% en el Caribe mexicano

Cancún

Carlos Joaquín promueve plan en defensa de los trabajadores

Chetumal

Despiden ‘temporalmente’ a trabajadores del Parque Industrial

Chetumal

Apoyan bancos a cuentahabientes por la contingencia sanitaria

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect