La Guardia Costera de los Estados Unidos (EE.UU.), se habría sumado ya a la búsqueda del yate quintanarroense con bandera panameña «Moi Guadalupe», extraviado desde hace días en aguas del Mar Caribe.
Esta cooperación del servicio de guardacostas norteamericano, se habría dado como resultado de una petición de la plataforma virtual Change.org que acumula ya casi 35 mil muestras de apoyo.
Te Puede Interesar: Deja la Semar a su suerte a tripulantes de yate quintanarroense perdido
El yate quintanarroense, que partió hacia Haití a llevar ayuda humanitaria desde Cozumel con una tripulación de mexicanos y argentinos, cumple ya este viernes 15 de octubre, 18 días perdido en altamar.
La embarcación desapareció a aproximadamente 130 millas náuticas de distancia de la Isla de Cozumel, después de haber entregado su carga de equipo y medicamentos para la población haitiana damnificada por un brutal terremoto.
Su ultima localización geográfica antes de perder contacto con la marina de Puerto Aventuras fue en las coordenadas 19º 47´44.1600″ Norte, 84º 40´40.2600″ Oeste, el día 28 de septiembre.
Desde un principio, las personas responsables de la marina donde el yate repostaba en Puerto Aventuras, acusaron una pobre participación e interés de las autoridades navales mexicanas para participar de la búsqueda.
Por lo cual se solicitó a la comunidad marítima civil el sumarse a estos esfuerzos, por lo cual se subió una petición a Change.org solicitando al Gobierno de Estados Unidos y a sus Guardacostas apoyar en la búsqueda de la embarcación.
Lo cual habría tenido una respuesta positiva según la propia plataforma, de igual manera, desde hace unos dias la Marina mexicana habría reiniciado sus labores de búsqueda luego de haberlas suspendido «por falta de indicios».
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 15 de octubre, 2021
Esta web usa cookies.