Escribe la noticia que buscas

Cancún

Deja la Semar a su suerte a tripulantes de yate quintanarroense perdido

Deja la Semar a su suerte a tripulantes de yate quintanarroense perdido
Deja la Semar a su suerte a tripulantes de yate quintanarroense perdido

Transcurridas apenas 96 horas desde que presuntamente la Secretaria de Marina (Semar) a través del sector naval de Cozumel inició la búsqueda del yate Moi Guadalupe extraviado en altamar, deja a su suerte a los tripulantes al abandonar su búsqueda.

Así lo denunciaron los familiares de los marineros y personal de la marina que aún continúa los esfuerzos de localización al indicar que fueron informados a través de un comunicado que pasaron la búsqueda de la embarcación al status de «Activa-suspendida».

Te Puede Interesar: Yate quintanarroense perdido estaría en manos de piratas haitianos

En el comunicado, la dependencia naval indica que después de 96 horas de búsqueda sin encontrar alguna información previa, decidieron desde el pasado martes poner en el status mencionado el operativo de búsqueda.

Lo cual significa, que las operaciones que realizaban en altamar a través de embarcaciones tipo defender y una aeronave, han quedado suspendidas y solo se mantendrán alertas por si les son reportados nuevos indicios.

Asimismo, la Semar precisó que solamente ante el hallazgo de nuevas evidencias se reanudarán las operaciones de búsqueda, para dar seguimiento a un nuevo rastreo que los lleve a ubicar la embarcación.

No obstante, el personal de la marina particular que desde el primer minuto de la desaparición del yate iniciaron la búsqueda, denunció también desde el primer momento la apatía de la Semar para apoyarlos con la pesquisa.

Mas aún, cuando se especula que el «Moi Guadalupe» podría haber sido secuestrado por piratas haitianos que se habrían embarcado escondidos como polizones, y lo cual significaría la comisión de un delito, aparte del riesgo para las. vidas de la tripulación.

Deja la Semar a su suerte a tripulantes de yate quintanarroense perdido

 

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Yucatán

Rescatan a 11 balseros cubanos en pésimas condiciones de salud en costas de Yucatán. Continúan saliendo los migrantes con el propósito de buscar una...

Isla Mujeres

Una persona que sufrió un ataque cardiaco cuando se encontraba en una embarcación en altamar, aproximadamente a 46 kilómetros de Isla Mujeres, fue evacuada...

Cancún

Playas de Quintana Roo con niveles escasos de sargazo. En el reporte más reciente de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), se dio...

Cancún

Decomisa la Marina 41 toneladas de carbón vegetal y maderas preciosas. La Secretaría de Marina–Armada de México (Semar), informó del aseguramiento de unas 41...

© Grupo Turquesa 2021