Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Yate quintanarroense perdido estaría en manos de piratas haitianos

Yate perdido estaría en manos de piratas haitianos
Yate perdido estaría en manos de piratas haitianos

Se cumple el cuarto día de la desaparición en altamar del yate quintanarroense perdido “Moi Guadalupe”, una teoría formulada por los propios responsables de la marina donde atraca la embarcación, indica que este podría estar en manos de piratas haitianos.

Pese a la incesante búsqueda que se ha hecho del yate, en la cual se han empleado incluso dos aviones particulares, hasta el día de hoy no se le ha podido ubicar, por lo cual quienes realizan la pesquisa, se inclinan cada vez mas a la teoría del secuestro de la embarcación.

Te Puede Interesar: Desmienten apoyo de autoridades federales en búsqueda de yate perdido

Ariel Ramírez, responsable de la búsqueda por parte de la marina base del yate, en entrevista exclusiva con Turquesa News, especuló, aunque sin poder asegurarlo, que es muy probable que este yate haya sido secuestrado por haitianos que habrían abordado la nave como polizones.

El “Moi Guadalupe” atracó en un puerto haitiano el 27 de septiembre, para entregar ayuda humanitaria consistente en equipo y medicamentos,  es allí cuando habrían aprovechado personas ajenas a la embarcación para abordarlo y esconderse en la misma, teorizó Ramirez.

Su teoría se basa en el hecho de que ambos equipos de localización del yate “desaparecieron”, lo que normalmente ocurre solo cuando son desconectados o apagados, modus operandi que utilizan los piratas, según le confirmaron autoridades militares de varios de los países que se encuentran en la esfera de influencia de aguas caribeñas.

“La última llamada telefónica que recibimos de la tripulación fue el 29 de septiembre a las 10:50, y a la 1:25 se perdió la señal del GPS y el radar, tampoco hubo mas contacto telefónico, por lo que creo que los equipos fueron desconectados y los teléfonos requisados” señala el entrevistado.

Esta situación, de confirmarse, haría mas preocupante cada minuto que pase, pues las vidas de la tripulación del yate se encontraría en grave riesgo, señala Ramirez, a quien continua inquietándole la poca participación de las autoridades para encontrar al Moi Guadalupe.

Embarcación que por sus dimensiones y capacidades, podría albergar a suficientes personas que pudieron haberse escondido en el mismo, el yate de 83 pies cuenta con 4 camarotes y 5 baños, aparte de las áreas de bodega.

Yate perdido estaría en manos de piratas haitianos

Más noticias para leer

Cancún

La Guardia Costera de los Estados Unidos (EE.UU.), se habría sumado ya a la búsqueda del yate quintanarroense con bandera panameña “Moi Guadalupe”, extraviado...

Cancún

Transcurridas apenas 96 horas desde que presuntamente la Secretaria de Marina (Semar) a través del sector naval de Cozumel inició la búsqueda del yate...

Anuncios