Busca la Fiscalía a golpeador de niño en Cancún

Busca la Fiscalía a golpeador de niño en Cancún.

Cancún, Quintana Roo.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer, inició la Carpeta de Investigación 1499/2019 en contra de Candelario “N”, por el delito de violencia familiar.

Cabe recordar que la mañana de ayer, personal del Grupo Especial de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), adscritos a la Policía Quintana Roo de Benito Juárez, brindaron apoyo a personal del DIF municipal para atender un reporte de maltrato infantil.

Denuncian a golpeador de niños

Se dio a conocer que cerca del mediodía, elementos del grupo Geavig brindaron el acompañamiento para verificar un reporte de maltrato infantil en la colonia San Vicente, en la Supermanzana 259, y que fue una trabajadora social del DIF, quien realizó la entrevista a la madre del menor agraviado.

Rescatan del maltrato a niño de 3 años

Las autoridades refirieron que tras comprobarse el maltrato, el menor fue trasladado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer, para salvaguardar su integridad física e iniciar los trámites legales correspondientes.

Abren carpeta por delito de violencia familiar y de género contra padrastro que maltrataba a un niño de 3 años en la colonia San Vicente de Cancún.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el menor de 3 años de edad era golpeado cotidianamente por su padrastro, y que en ese lugar fue detenida la madre del infante, quien defendió a su pareja sentimental.

“No lo va a volver a hacer”, expresaba, antes de ser detenida.

Pese a eso, el menor fue llevado a la Casa Filtro del DIF para su resguardo, y para dar parte a la autoridad competente para el inicio de las investigaciones del caso.

Elementos del grupo Geavig brindaron el acompañamiento para verificar un reporte de maltrato infantil en la colonia San Vicente.
Elementos del grupo Geavig brindaron el acompañamiento para verificar un reporte de maltrato infantil en la colonia San Vicente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Imparten el taller “Implicaciones judiciales de la violencia hacia la mujer”

Comentarios

Turquesa News

Editor de noticias

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.