Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Buscan a “El Sureño” como autor de ejecuciones en Xcaret

Buscan a "El Sureño" como autor de ejecuciones en Xcaret
Buscan a "El Sureño" como autor de ejecuciones en Xcaret

Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE), filtraron a Turquesa News la identidad de quien sería el presunto autor material de las dos ejecuciones acontecidas en el hotel del parque temático Xcaret en días pasados, un sujeto identificado como “El Sureño”.

La FGE, mas temprano esta tarde, develó en una conferencia como ocurrieron los fatídicos hechos, en donde aseguraron que este sicario cumplía un “contrato de muerte” contra los extranjeros, y que los detenidos que presentó hoy, lo ayudaron a cumplir esta tarea, aunque aun es buscado, el autor material  ya estaría plenamente identificado.

Te Puede Interesar: Detalla la Fiscalía participación de dos implicados en doble ejecución en Xcaret

En su conferencia, el Fiscal General del estado, Oscar Monte de Oca Rosales, develó la identidad de los dos detenidos por estos hechos, aclarando que el hombre, identificado como Cristhian “R”, fue quien ayudó al sicario a escapar en el interior del maletero de su auto.

Este hombre tenia en un principio el contrato para la muerte de los extranjeros, pero desistió debido, dicen las autoridades, a que había mucha seguridad en el lugar, en Tanto que la mujer, identificada como Nhu “T”, habría también colaborado con el ejecutor “de renta”.

 

El verdadero causante de ambas muertes, presuntamente seria un hombre de origen capitalino identificado como Oscar olmedo Alanís alias “El Sureño”, quien llegó procedente de la delegación de Iztapalapa para cumplimentar el “encargo”.

Lo anterior fue revelado por fuentes al interior de la Fiscalía, sin embargo, este sujeto aun permanece fuera del alcance de las autoridades, aunque las investigaciones se agilizan para dar con su paradero.

Este “matón a sueldo”, quien logró ser identificado en los videos de seguridad del hotel, cuenta con un largo historial criminal que incluye secuestro y extorsión, según información que habría proporcionado la Fiscalía General de Justicia de CDMX, con quien las autoridades quintanarroenses cruzaron información.

Se espera que las incesantes investigaciones que la dependencia lleva a cabo junto con su homóloga del CDMX, lleven pronto a la captura de “El Sureño”, lo cual de paso reveló la existencia de “contratistas” de muerte independientes, que aunque están a disposición de diversos carteles, no son parte de ninguno de ellos.

Buscan a “El Sureño” como autor de ejecuciones en Xcaret

Más noticias para leer

Entretenimiento

El Teatro Gran Tlachco de Xcaret volverá a ser la sede de la undécima edición de los Premios Platino 2024. Esta decisión, será parte...

Cancún

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino, por su probable participación en...

Playa del Carmen

La Fiscalía del Estado de Quintana Roo inició una carpeta de investigación sobre el asesinato de cuatro presuntos empleados del municipio de Solidaridad, los...

Cancún

Un inexperto sicario fue víctima del karma y de su poca pericia para el manejo de armas en la ciudad de Cancún, pues tras...

Anuncios