Escribe la noticia que buscas

Cancún

Detalla la Fiscalía participación de dos implicados en doble ejecución en Xcaret

Detalla la Fiscalía detención de dos implicados en doble ejecución en Xcaret.
Detalla la Fiscalía detención de dos implicados en doble ejecución en Xcaret.

Detalla la Fiscalía participación de dos implicados en doble ejecución en Xcaret. El fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que se cumplieron dos órdenes de aprehensión contra dos implicados en la ejecución de dos extranjeros en Xcaret, el pasado viernes 21 de enero en Playa del Carmen.

Por ello, Christian “R” y Nihu “T”, ésta origen extranjero, quedaron a disposición de juez de control por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, por lo que quedaron bajo prisión preventiva, en lo que se define su situación jurídica que vence el próximo sábado.

El pasado 21 de enero en el complejo turístico Xcaret, ubicado en el municipio de Solidaridad, dos hombres y una mujer fueron heridos a balazos por un solitario sicario, falleciendo uno de ellos en el lugar y el otro en un hospital.

Montes de Oca Rosales dio a conocer que derivado de los trabajos de inteligencia, de investigación y evidencias recabadas por los peritos, así como los datos aportados por la Policía canadiense y la Policía Quintana Roo, de Interpol México y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se tiene que los señalados participaron en los hechos ya señalados.

Christian “R” formaba parte de un grupo delincuencial dedicado a privar de la vida a las personas, y a principios del 2022 se le ordenó organizar un trabajo, por lo que se trasladó a Quintana Roo junto con dos sujetos, llegando el día 16 al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Con información previa de la identidad y la ubicación del objetivo con iniciales R.J.D., del 17 al 20 de enero, el ahora imputado junto con los sicarios estuvieron dando seguimiento a la víctima en el hotel, ya que tenían acceso mediante un “day pass” y que recibían información en tiempo real de la víctima, vía telefónica.

Sin embargo, ya que había vigilancia de guardias privados, así como la presencia policial, los sicarios desistieron y abandonaron Quintana Roo, por lo que Christian informó a su contraparte.

Conferencia de Prensa FGE

📹🔴 #EnVivo Conferencia de prensa por parte de la Fiscalía General del Estado de #QuintanaRoo para dar a conocer los resultados de lo acontecido en el Hotel Xcaret. #JuntosSaldremosAdelante

Posted by Coordinación General de Comunicación de Quintana Roo on Tuesday, January 25, 2022

No obstante, el viernes 21, Christian recibió instrucciones para recoger a un sujeto en el aeropuerto de Cancún y enseguida se trasladó al citado hotel, al cual ingresaron con brazaletes los cuales les permitieron estar sin ningún problema.

Una vez ubicado su objetivo, Chistian “R”, a las 14:45 acordó con el sicario que lo esperaría en un determinado lugar, mientras que “hacía su trabajo”, por lo que al llegar, se quitó la ropa deportiva que portaba y se subió a la cajuela para darse a la fuga. Además, se estarían comunicando vía telefónica de manera permanente.

Fue la noche del 22 de enero cuando se logró ubicar a Christian “R, quien fue presentado ante el fiscal del Ministerio Público, así como el vehículo utilizado.

Por otra parte, con relación a la participación de Nihu “T”, el fiscal dio a conocer que la mujer extranjera formaba parte del grupo de vacacionistas al cual pertenecían las víctimas.

A esta persona se la tribuye que el día de los hechos se encontró con el agresor dentro del hotel 40 minutos antes de la ejecución, así como permanecieron juntos en tiempos cercanos a tres minutos, como se advierte en los videos obtenidos en el centro de hospedaje.

Las ahora víctimas llegaron con un grupo de 10 personas y tres menores a este destino, aparentemente a vacacionar.

De acuerdo con los datos de la investigación, esta ejecución se derivó de una deuda económica por las actividades ilícitas transnacionales en las que participaban los ahora occisos.

Detalla la Fiscalía participación de dos implicados en doble ejecución en Xcaret

PUEDES LEER: Confirma Gobernador que ya hay detenidos por balacera en Xcaret

Cozumel

Dos sujetos que habrían actuado como cómplices del sicario que dio muerte a un hombre frente al Instituto educativo “Partenón” en la Isla de...

México

Apenas unas horas antes, la habían rescatado de un grupo de secuestradores cuando la tenían en cautiverio, pero en la noche de ese mismo...

Playa del Carmen

De varios balazos fue privado de la vida un presunto prestador de servicios turísticos en la zona turística de Playa Del Carmen, el hombre...

México

Un video que circula en redes sociales, muestra como una pareja de sujetos a bordo de una motocicleta transportan un cadáver para luego arrojarlo...