Buscan acabar con Pez Diablo en el Sur de Quintana Roo, esta es una especie invasora que ha llegado a la entidad, principalmente en el Sur, lo que representa un peligro para el ecosistema, por lo que se busca capturar la totalidad con el fin de que no llegue a otros espacios como la laguna de Bacalar, señalaron activistas de Amigos de Sian Ka´an.
Desde el año 2012 el pez Diablo comenzó a generar problemas en los ecosistemas de la Ribera del Rio Hondo, en el Sur de Quintana Roo, lo que ha causado también afectaciones económicas para los pobladores y pescadores, ya que esta especie invasora asusta a otras especies, lo que causa que migren a otros lugares.
Te Puede Interesar: Llegó el diablo a el Rio Hondo…en forma de pez
Paulina Moreno, de Amigos de Sian Ka´an, señaló que, por esta razón, pobladores del sur de Quintana Roo han comenzado con su caza y de 5 años a la fecha han capturado 500 ejemplares, los cuales han sido sacrificados, ya que aún no se tienen estudios para determinar si nos perjudiciales para la salud si se llegaran a consumir.
Pero la tarea es ardua para poder eliminar a este pez, no sólo por el largo tiempo en el que muere fuera del agua, sino también porque los pobladores no tienen las suficientes herramientas motivo.
Por el que a partir de ahora se recaudan fondos para dotarlos de lo necesario con el fin de exterminar el pez y evitar que llegue a afectar otros espacios como la Laguna de los 7 colores en Bacalar, por lo que la meta a recaudar es de 3 mil dólares, en la página www.hipgive.org.