Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Buscan acabar con Pez Diablo en el Sur de Quintana Roo

Buscan acabar con Pez Diablo en el Sur de Quintana Roo
Buscan acabar con Pez Diablo en el Sur de Quintana Roo

Buscan acabar con Pez Diablo en el Sur de Quintana Roo, esta es una especie invasora que ha llegado a la entidad, principalmente en el Sur, lo que representa un peligro para el ecosistema, por lo que se busca capturar la totalidad con el fin de que no llegue a otros espacios como la laguna de Bacalar, señalaron activistas de Amigos de Sian Ka´an.

Desde el año 2012 el pez Diablo comenzó a generar problemas en los ecosistemas de la Ribera del Rio Hondo, en el Sur de Quintana Roo, lo que ha causado también afectaciones económicas para los pobladores y pescadores, ya que esta especie invasora asusta a otras especies, lo que causa que migren a otros lugares.

Te Puede Interesar: Llegó el diablo a el Rio Hondo…en forma de pez

Paulina Moreno, de Amigos de Sian Ka´an, señaló que, por esta razón, pobladores del sur de Quintana Roo han comenzado con su caza y de 5 años a la fecha han capturado 500 ejemplares, los cuales han sido sacrificados, ya que aún no se tienen estudios para determinar si nos perjudiciales para la salud si se llegaran a consumir.

Pero la tarea es ardua para poder eliminar a este pez, no sólo por el largo tiempo en el que muere fuera del agua, sino también porque los pobladores no tienen las suficientes herramientas motivo.

Por el que a partir de ahora se recaudan fondos para dotarlos de lo necesario con el fin de exterminar el pez y evitar que llegue a afectar otros espacios como la Laguna de los 7 colores en Bacalar, por lo que la meta a recaudar es de 3 mil dólares, en la página www.hipgive.org.

Buscan acabar con Pez Diablo en el Sur de Quintana Roo

Más noticias para leer

Anuncios