Buscan hoteleros resolver con Olga Sánchez problema migratorio en aeropuerto

Hoteleros se reunirán la próxima semana con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, buscando establecer una solución definitiva al problema de la sala de migración en el aeropuerto de Cancún.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM)  Roberto Cintrón Gómez, dijo que a invitación del secretario de turismo de México, Miguel Torruco Marqués, acudirán a la Ciudad de México, tras haberse comunicado con él para pedirle su ayuda.

Te Puede Interesar: Video: Detienen en Aeropuerto de Cancún a responsable de balacera en Sm 308

Las alarmas, que han estado encendidas siempre, se prendieron de nuevo, y con mayor urgencia, con la pandemia y las fotos que los turistas suben a sus redes sociales en donde se les ve haciendo largas colas en los filtros migratorios en plena pandemia, y sin que les sea posible guardar la mínima distancia requerida, lo que podría poner en riesgo su salud, la salud de los prestadores de servicios y dejar una pésima referencia al turista que quiere viajar al Caribe Mexicano.

Para Cintrón no es posible que siendo el principal aeropuerto del país que recibe turistas internacionales, apenas haya 3 o 4 agentes de migración trabajando cuando se tienen 160 vuelos diarios aterrizando en Cancún.

El turistero espera regresar del encuentro con buenas noticias, sobre todo en momentos en que la Cámara de Diputados acaba de hacer cambios a la Ley de Migración para permitir que medios electrónicos – como es el caso de los quioscos del aeropuerto de Cancún-  se puedan usar para el registro de entrada de los turistas extranjeros a territorio nacional. Antes, la ley establecía que los extranjeros sólo podían ingresar al país tras una entrevista entrevista de forma personal.

Buscan hoteleros resolver con Olga Sánchez problema migratorio en aeropuerto

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo