Por Blanca Silva
Cancún, Q. Roo.- Tras las millonarias pérdidas registradas la semana pasada, el el sector náutico busca la actualización de la ley de navegación para reducir los cierres de puerto y con ello tener que suspender sus operaciones.
Así lo dio a conocer el presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), Iván Ferrat Mancera, quien hizo hincapié en la necesidad de trabajar para acabar con la ambigüedad que propicia los cierres de puertos que en otros países no se registran.
Para ello, dijo que están haciendo un frente común con la Asociación de Marinas Turísticas para que la modificación se realice a nivel nacional, para lo cual han solicitado el apoyo de los candidatos a diputados federales y senadores que participarán en la elección del próximo 1 de julio.
En este marco, el sector se reunió ayer con los integrantes de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, a quienes demandaron también mayor seguridad para mejorar la promoción del destino, pues en los últimos eventos a los que han asistido en el extranjero el tema se ha vuelto una inquietud constante entre quienes visitan su stand.