La delegada del Instituto de Movilidad en el norte del Estado, Bibian Castillo Dzul, llegó a un acuerdo con el Comisario y delegado de Alfredo V. Bonfil, Luis Martinez Rocha y Fidel Espino Varela, quienes se sentaron a discutir la reducción de números de mototaxis que circulan en esa delegación y así poder regular su operación en beneficio de la ciudadanía.
Ya que de acuerdo a una de las estrategias coordinadas entre el gobierno del Estado, Municipal y las delegaciones que buscan poner un orden en materia de movilidad, buscan seguir las instrucciones del director del Instituto, Jorge Pérez Peréz.
El acuerdo sobre el tema de mototaxis consta de 4 ejes y tiene como objetivo beneficiar a la ciudadanía
1.- Reducción de hasta 40 por ciento del número de mototaxis, partiendo de un padrón que contabiliza cerca de 250 unidades.
2.- Un mapeo de las rutas por las que transitarán esos vehículos, privilegiando la seguridad de usuarios y ciudadanía.
3.- Ubicación de sitios de ascenso y descenso y verificación de que la documentación esté en regla.
4.- Los operadores únicamente podrán circular si cuentan con permiso, póliza de seguro vigente que ampare daños a terceros y proteja al chofer y los pasajeros.
La delegada Castillo Dzul, comentó que es un importante paso que las diferentes agrupaciones de transporte público se sumen a la regulación, que permitirá fomentar la cultura de movilidad y que líderes y operadores tomen conciencia de los riesgos que implica no operar bajo regulación.
También te puede interesar: Encuentran bolsas con restos de placenta en antiguo hospital de Cancún
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 24 de octubre, 2023
Esta web usa cookies.