El C5 o Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad de Quintana Roo, entrará en operación a partir de la primera semana de abril, por lo que autoridades de los tres ordenes de gobierno coordinan agenda para la inauguración oficial.
En días pasado el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, realizó un recorrido por las instalaciones, en las que se invirtieron más de dos mil 900 millones de pesos.
Te Puede Interesar: Avance del 45 por ciento en el C5: Carlos Joaquín
Una vez que inicie operaciones, el C5 será el centro de mando más avanzado de toda Latinoamérica, con instalaciones en las que la tecnología fue una de las prioridades, en busca de mejorar la seguridad en todo el estado.
Para ello se cuenta con un sistema de monitoreo de dos mil cámaras de vigilancia instaladas entre Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y Chetumal, que se verán ampliados en una segunda fase de instalación de más cámaras en los próximos meses.
Las cámaras de video vigilancia están instaladas en las principales avenidas, parques, escuelas, áreas comerciales y zonas turísticas del Estado.
De acuerdo al mandatario estatal, desde el C5 se podrán monitorear las cámaras de seguridad en el estado, lo que permitirá una respuesta más ágil y oportuna y estará conectado con los cuerpos de emergencia, municipales, federales y estatales.
Como como Bomberos, Protección Civil, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional e incluso servicios de salud como el Centro Regulador de Emergencias Médicas y el sistema de seguridad de empresas privadas, todo en busca de mejorar las atenciones que requiere la población.
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 24 de marzo, 2021
Esta web usa cookies.