Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

C5 de Quintana Roo a punto de entrar en operaciones 

C5 de Quintana Roo a punto de entrar en operaciones 
C5 de Quintana Roo a punto de entrar en operaciones 

El C5 o Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad de Quintana Roo, entrará en operación a partir de la primera semana de abril, por lo que autoridades de los tres ordenes de gobierno coordinan agenda para la inauguración oficial.

En días pasado el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, realizó un recorrido por las instalaciones, en las que se invirtieron más de dos mil 900 millones de pesos.

Te Puede Interesar: Avance del 45 por ciento en el C5: Carlos Joaquín

Una vez que inicie operaciones, el C5 será el centro de mando más avanzado de toda Latinoamérica, con instalaciones en las que la tecnología fue una de las prioridades, en busca de mejorar la seguridad en todo el estado.

Para ello se cuenta con un sistema de monitoreo de dos mil cámaras de vigilancia instaladas entre Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y Chetumal, que se verán ampliados en una segunda fase de instalación de más cámaras en los próximos meses.

Las cámaras de video vigilancia están instaladas en las principales avenidas, parques, escuelas, áreas comerciales y zonas turísticas del Estado.

De acuerdo al mandatario estatal, desde el C5 se podrán monitorear las cámaras de seguridad en el estado, lo que permitirá una respuesta más ágil y oportuna y estará conectado con los cuerpos de emergencia, municipales, federales y estatales.

Como como Bomberos, Protección Civil, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional e incluso servicios de salud como el Centro Regulador de Emergencias Médicas y el sistema de seguridad de empresas privadas, todo en busca de mejorar las atenciones que requiere la población.

C5 de Quintana Roo a punto de entrar en operaciones

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Quintana Roo

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) logró recuperarse del abandono de administraciones pasadas, con la gestión del gobernador Carlos Joaquín, que priorizó...

Quintana Roo

Con el principal objetivo de expandir la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo y atraer más visitantes al estado que generan derrama...

Anuncios