Connect with us

Cancún

Cabildo de Benito Juárez celebra la resolución del Congreso local

Cabildo de Benito Juárez celebra la resolución del Congreso local.

Regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez se manifestaron a favor de la aprobación por unanimidad que dio en el Congreso del Estado en relación con el dictamen con minuta de decreto por el cual se modifica el Artículo 135 de la Ley de Hacienda Municipal.

Cabildo de Benito Juárez celebra la resolución del Congreso local

El décimo regidor José Luis Acosta Toledo aseguró que el hecho de que las diversas fracciones parlamentarias se hayan unido y votaran por unanimidad para revertir la modificación es un gran paso.

Sin embargo, dijo se debe poner mucha atención en la obligación contractual que la actual concesionaria tiene en relación con la inversión de contenedores para casa habitación.

Por su parte, la decimotercera regidora Niurka Sáliva Benítez dijo que esta resolución es una victoria para la ciudadanía benitojuarense al respetarse la autonomía municipal.

Sin embargo, expresó que se rumora que se pretende que los contenedores sean pagados con el dinero recaudado por el impuesto de saneamiento ambiental.

Mientras que la séptima regidora Maricruz Carrillo Orozco expresó que desconoce qué es lo que los diputados dictaminaron, ya que los regidores nunca vieron el documento que se mandó al Congreso del Estado, por lo que tendrán que esperar a que se publique para saber con certeza si es lo que se pidió o no.

Y es que en lo que todos los regidores coinciden es que el hecho de que se revirtieran las modificaciones es un gran paso para el Municipio, ya que es lo que la ciudadanía había pedido, pero como dice la regidora Carrillo, “hay que esperar a que se publique para ver si realmente fue lo que solicito el Cabildo”.

PUEDES LEER: Sigue en manos de concesionaria plataforma para pago de basura en Cancún

Escrito por

En Quintana Roo adelantan pago a trabajadores del Poder Legislativo

Chetumal

Busca Congreso ampliar presupuesto para Sesa por el coronavirus

Chetumal

Exhortan a comercios de JMM no abusar por la emergencia sanitaria

José María Morelos

Alberto Batun Chulim nuevo coordinador de Morena en el Congreso del Estado

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect