Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Sigue en manos de concesionaria plataforma para pago de basura en Cancún

Sigue en manos de concesionaria plataforma para pago de basura en Cancún.
Sigue en manos de concesionaria plataforma para pago de basura en Cancún.

El presidente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, Eduardo Galaviz a Ibarra, manifestó su preocupación, ya que al momento no se está permitiendo la autodeterminación en el sistema del Ayuntamiento de Benito Juárez para el pago del servicio de recolección de basura y es la empresa concesionaria la que sigue teniendo el control.

Sigue en manos de concesionaria plataforma para pago de basura en Cancún

Resaltó que si bien será hoy miércoles cuando los diputados aprueben las modificaciones al Artículo 135 de la Ley de Hacienda de Benito Juárez, quedaría pendiente el que la autodeterminación de la generación de basura lo realice el Ayuntamiento.

Cabe señalar que la autodeterminación contempla que el contribuyente establezca, de acuerdo a sus cálculos, la cantidad de basura que genera mensualmente y con base a ello deberá pagar 1.5 pesos por cada kilogramo de desecho.

Eduardo Galaviz reiteró que estarán al pendiente de este tema para que los contribuyentes puedan cumplir con este requisito y seguir con el trámite de la Licencia de Funcionamiento 2020.

PUEDES LEER: Proponen exentar de pago de basura a contribuyentes

Más noticias para leer

México

Los múltiples accidentes en lugares utilizados de manera clandestina para fabricar pirotecnia, y que han costado numerosas vidas; generaron que el Congreso aprobara este...

México

La votación de la reforma a la ley eléctrica se llevará a cabo este próximo domingo, y ya las huestes morenistas organizan manifestaciones para...

Anuncios