Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Incertidumbre por modificación de calendario electoral de Quintana Roo

Incertidumbre por modificación de calendario electoral de Quintana Roo
Incertidumbre por modificación de calendario electoral de Quintana Roo

La modificación del proceso electoral en Quintana Roo continúa generando dudas y especulaciones, para el Observatorio Legislativo sería un ajuste de tiempo para que los presidentes municipales y Diputados federales entrantes puedan contender en el 2022.

En un comunicado de prensa, el Observatorio Legislativo opinó que el cambio del calendario electoral en Quintana Roo será ” válido” únicamente si no se presentan iniciativas que modifiquen la ley electoral.

Te Puede Interesar: No convence a Observatorio Legislativo presupuesto de egresos de Cancún

Incluso dejó entrever que la modificación del calendario electoral de Quintana Roo, que iniciará hasta enero del año entrante, fue de ” manera sorpresiva”.
Señala que se podría interpretar que los diputados buscaban ganar tiempo para aprobar la reelección por cuatro periodos consecutivos, hasta 12 años.

El argumento, añade el comunicado, fue de que con esta decisión se busca tener un ahorro durante el presente año en los gastos preparatorios del proceso aunque no se precisó si los recursos se reorientan a otro sector, como el de salud.

“Otra explicación de fondo político, puede ser que como los cargos de Presidentes Municipales se asumen el 30 de septiembre, el inicio del proceso electoral establecido en la primera semana de octubre, representa un periodo corto de ajuste para quienes piensan contender en alguno de los cargos que estarán en juego en el 2022.

En este escenario se incluyen también los recién electos Diputados Federales, se añade. Finalmente el Observatorio Legislativo Fiona conocer que estará pendiente de las iniciativas que se presenten en las próximas semanas para conocer la motivación real de esta iniciativa de inicio del proceso electoral.

Incertidumbre por modificación de calendario electoral de Quintana Roo

Más noticias para leer

Cancún

Se suma Quintana Roo a plataforma de identificación de candidatos a diputados federales, mediante la cual se tendrá la información y trayectoria de los candidatos...

Cancún

El Observatorio Legislativo Quintana Roo AC, cuestionó que el Presupuesto de Egresos (PE) 2021 del Ayuntamiento de Cancún, priorice el gasto corriente, como es...

Cancún

El presidente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, Eduardo Galaviz a Ibarra, manifestó su preocupación, ya que al momento no se está permitiendo la...

Cancún

El Observatorio Legislativo enviará un extrañamiento al Congreso de Quintana Roo tras la inclusión de  un artículo en el Paquete Fiscal 2020 para la...

Anuncios