Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

No convence a Observatorio Legislativo presupuesto de egresos de Cancún

No convence a Observatorio Legislativo presupuesto de egresos de Cancún
No convence a Observatorio Legislativo presupuesto de egresos de Cancún

El Observatorio Legislativo Quintana Roo AC, cuestionó que el Presupuesto de Egresos (PE) 2021 del Ayuntamiento de Cancún, priorice el gasto corriente, como es la nómina de los burócratas, y no la obra pública.

A través de un comunicado, el Observatorio Legislativo explicó que, si bien “hay una reducción de más de 300 millones de pesos, al igual que en el Gobierno del estado, no se ha dicho cuál es la estimación del cierre del presente año en cuanto a la captación de ingresos para conocer la realidad de esta situación”.

Señaló que permanece la orientación del presupuesto municipal al gasto corriente y solo 3.95 por ciento de ese dinero se destinará a obra pública, y dentro de ello la adecuación de oficinas municipales y no para la infraestructura que tanto se necesita en la ciudad.

El Observatorio detalló un aumento en el rubro de la nómina con respecto al del 2020 en 61.9 millones de pesos. Pues “Se argumenta que es por contratación de seguros del personal, homologación del pago a policías y una reserva para indemnización por el término de la administración, concepto que deberá vigilarse con detenimiento”.

Explicó que para la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) se destinarán 412 millones de pesos, lo que representa el 23.3% de la nómina; le sigue Servicios Públicos con 352 millones de pesos; Oficialía Mayor con 348 millones de pesos, y Tesorería con 155 millones de pesos.

Destacó la nómina para Cabildo y Presidencia Municipal por el orden de 136 millones de pesos, casi una tercera parte de lo destinado al personal de seguridad y resaltó el incremento de capital para transferencias, asignaciones y ayudas que tendrá 745 millones de pesos, rubro, al que se destinan recursos a organismos paramunicipales y descentralizados.

No convence a Observatorio Legislativo presupuesto de egresos de Cancún

Te Puede Interesar: Aprueba Cabildo de Benito Juárez Presupuesto de Egresos 2021

Más noticias para leer

Chetumal

La modificación del proceso electoral en Quintana Roo continúa generando dudas y especulaciones, para el Observatorio Legislativo sería un ajuste de tiempo para que...

Cancún

Se suma Quintana Roo a plataforma de identificación de candidatos a diputados federales, mediante la cual se tendrá la información y trayectoria de los candidatos...

Puerto Morelos

El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña trazó un plan de desarrollo para todo el municipio, en el que el objetivo principal ha...

Quintana Roo

Antes de finalizar el año, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, destacó que pese a la pandemia, la entidad vive una franca recuperación...

Anuncios