Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cae ex notario transa en Cancún por presunto fraude

Cae ex notario transa en Cancún por presunto fraude
Cae ex notario transa en Cancún por presunto fraude

Cae ex notario transa en Cancún por presunto fraude. Tras vencerse un amparo contra una orden de aprehensión, que lo dotaba de una relativa seguridad, fue detenido hoy el ex notario auxiliar de la Notaría 41 de Playa del Carmen, Julio César Traconis Várguez.

El ex notario tenia “cola” desde el año pasado tras emitirse contra el una orden de aprehensión contra el por una acusación de fraude específico y fraude genérico, hoy  agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) lo aseguraron para que responda por estas acusaciones.

Te Puede Interesar: Asunto de negocios ejecución de ex esposa de Jorge Parra: Fiscalia

Traconis Varguez, fue detenido en su propio domicilio por los agentes ministeriales, el cual se ubica en la Super manzana 310 de Cancún, tras practicar un cateo, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de este abogado.

La denuncia contra este sujeto esta relacionada con la carpeta de investigación 174/2020, la cual fue interpuesta por una presunta víctima que alega un fraude en la compraventa de una casa en el fraccionamiento Cumbres de Cancún, por 2.5 millones de pesos.

Según consta en el legajo de la denuncia, el demandante adquirió esta propiedad por la cantidad arriba mencionada, sin embargo, grande fue su sorpresa al descubrir que este inmueble tenía un gravámen de 4 millones de pesos, a nombre del contador de Traconis Várguez.

Por lo cual de inmediato denunció los hechos, y la denuncia prosperó, en consecuencia, un juez libró una orden de aprehensión en contra de Traconis Várguez, que el abogado había librado gracias a un amparo.

Aunada a esta demanda, se sabe que este no es su único fraude, pues con el mismo modus operandi, un año antes, como notario vendió una propiedad por cuatro y dos millones de pesos, en el municipio de Solidaridad.

Cae ex notario transa en Cancún por presunto fraude

 

Más noticias para leer

Cancún

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino, por su probable participación en...

Playa del Carmen

La Fiscalía del Estado de Quintana Roo inició una carpeta de investigación sobre el asesinato de cuatro presuntos empleados del municipio de Solidaridad, los...

Anuncios