Elementos policiacos lograron la captura de cuatro personas, por su presunta participación en robosw cometidos em Cancún y Chetumal.
Se informó que se trata de: Francisco Javier “N”, César Ariel “N”, Guadalupe “N” y Dora María “N”, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.
Estas personas están relacionadas con un robo a transeúnte registrado el pasado 28 de abril en las inmediaciones de la Supermanzana 332.
Gracias a la difusión en las redes sociales de esta detención, la víctima del robo acudió ante la FGE para identificar plenamente a uno de los presuntos responsables, a quien denunció formalmente.
El día de los hechos, mediante el monitoreo de las cámaras del C5, se logró identificar dos vehículos involucrados: una motoneta negra y un automóvil Chevrolet, tipo Malibú.
Ambos siguieron a la víctima por diversas avenidas antes de cometer el ilícito.
Más tarde, los sospechosos intentaron huir con dirección a la zona norte del municipio.
No obstante, solo el Malibú logró salir del área, tomando rumbo hacia la carretera federal Cancún–Playa del Carmen, en donde finalmente fueron interceptados y detenidos.
Durante la inspección se les encontraron dos cascos de motocicleta que coincidían con los utilizados por los agresores en el asalto de la Supermanzana 332.
Al momento de ser informados sobre su detención, los individuos intentaron agredir físicamente a los policías e insultarlos, por lo que se procedió a su aseguramiento.
Tras el análisis del caso y los vehículos implicados, se determinó que el Chevrolet Malibú, con las mismas placas, también habría sido utilizado en robos a transeúntes en loa ciudad de Chetumal.