Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Caen en Cozumel presuntos asesinos de cantante cubana en Cancún

Caen en Cozumel presuntos asesinos de cantante cubana en Cancún.
Caen en Cozumel presuntos asesinos de cantante cubana en Cancún.

Caen en Cozumel presuntos asesinos de cantante cubana en Cancún. Policías de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron en Cozumel a dos sujetos por ser los presuntos responsables de asesinar en Cancún a una cantante de origen cubano conocida como “La Barbie de la Salsa”.

El fiscal Óscar Montes de Oca Rosales, a través de un video, dio a conocer la detención de Omar “C” y a José “M”, por su probable participación en el delito de homicidio en agravio de una mujer de nacionalidad extranjera Dayami L.T., en hechos ocurridos el pasado 27 de noviembre, que habrían tenido su origen en una disputa con otra mujer.

Mencionó que la FGE tiene ya conocimiento de que los hechos tuvieron origen el día 24 de noviembre, cuando la víctima -al encontrarse en un bar de la Región 100-, donde prestaba sus servicios, sostuvo una discusión con una compañera que derivó en una riña y mutuas amenazas de muerte.

Dio a conocer que el día de los hechos, dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron al domicilio de la víctima, ubicado en el fraccionamiento Haciendas del Caribe, en la Región 201 de Cancún, y le dispararon con un arma de fuego, asesinándola.

De acuerdo con las primeras investigaciones, con apoyo de cámaras del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C5) y privadas, fue posible ubicar una motocicleta y un taxi, utilizados para privar de la vida a la víctima.

Caen en Cozumel presuntos asesinos de cantante cubana en Cancún; la ejecución de Dayami tuvo su origen por una rilña en un bar.

Caen en Cozumel presuntos asesinos de cantante cubana en Cancún; la ejecución de Dayami tuvo su origen por una rilña en un bar.

Montes de Oca Rosales puntualizó que durante varios días de seguimiento y ya establecido un perímetro de búsqueda y rutas de desplazamiento, fue posible detener al conductor del taxi, quien aportó información relevante para identificar y capturar a otros probables autores del evento.

De tal manera, el 3 de diciembre pasado, fue posible ubicar a Omar “C” en Cozumel, quien proporcionó el arma de fuego a los autores materiales para cometer el homicidio, encontrándole indicios y evidencias que lo vinculan con los hechos.

Posteriormente, en la madrugada del día 4, la autoridad ubicó y detuvo a José “M”, quien fue la persona que aparentemente condujo la moto en la que llegaron al domicilio de Dayami.

Ambos sujetos ya fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien, en las próximas horas, les formulará la imputación formal ante la autoridad judicial por el delito de homicidio.

Mensaje del Fiscal General del Estado

Mensaje del Fiscal General del Estado, Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales 05/diciembre/2021

Posted by Fiscalía General del Estado de Quintana Roo on Sunday, December 5, 2021

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Chetumal

Por presuntamente haber dado muerte a mansalva a un hombre en la comunidad se Sabidos, en el Municipio de Othón P. Blanco, Fiscales del...

Cancún

A casi un mes del hallazgo de los restos óseos en la playa mas céntrica de la zona hotelera de Cancún, hoy la Fiscalía...

Anuncios