A vísperas del periodo vacacional de Semana Santa, la Policía Covid en Benito Juárez-Cancún continúa ausente, la cual ha dado poca o nula vigilancia de protocolos sanitarios en Cancún.
Desde el fin de semana comenzó a registrarse un ambiente vacacional anticipado, tanto por turistas como por locales.
Te Puede Interesar: Policía de Reacción Covid de Cancún realiza su primera detención
Sin embargo, lo que no se vio fue la presencia de elementos de la Policía Covid-19 para cumplir con su función de hacer conciencia entre la población para aplicar las medidas sanitarias y evitar contagios.
Como se recordará, la entidad seguirá en color amarillo esta semana y justo el viernes , 26 de marzo, dará inicio el periodo vacacional por lo que se espera una importante cantidad de personas en diferentes espacios públicos.
En agosto de 2021, el Ayuntamiento de Benito Juárez puso en marcha la Policía de Reacción COVID-19, se destacó que era el primero en su tipo en toda la República Mexicana, integrada por oficiales capacitados, especializados y designados a cuidar a la ciudadanía con el propósito de salvar vidas.
En aquel entonces, se destacó que entre sus funciones, deberían brindar orientación sobre los protocolos sanitarios que ya deben tenerse como hábitos personales y en la comunidad.