Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Policía de Reacción Covid de Cancún realiza su primera detención

Policía de Reacción Covid de Cancún realiza su primera detención.
Policía de Reacción Covid de Cancún realiza su primera detención.

La Policía de Reacción Covid-19 realizó la primera detención en Cancún, de un conductor por no usar cubrebocas y exceder la capacidad permitida, durante un operativo implementado en conjunto con el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana roo (Imoveqroo), y donde también se sancionaron tres unidades de transporte colectivo.

Policía de Reacción Covid de Cancún realiza su primera detención

El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Issac Janix, dio a conocer que durante el operativo realizado en el polígono sur para verificar que se cumplan las medidas de salud en el transporte público, se detectó que muchos no están cumpliendo el límite de pasajeros.

Es por ello por lo que se procedió a sancionar a todas aquellas unidades que sobrepasaron los ocho usuarios a bordo,; aseguró que incluso una llevaba más de 16 pasajeros y por ese motivo se procedió a hacer la detención mediante elementos de la Policía de Reacción Covid-19.

Policía de Reacción Covid de Cancún realiza su primera detención; se trata de un chofer de una combi por no traer cubrebocas y sobrecupo.

Policía de Reacción Covid de Cancún realiza su primera detención; se trata de un chofer de una combi por no traer cubrebocas y sobrecupo.

Señaló que el detenido ya se encuentra ante un juez cívico que será el encargado de imponer la sanción correspondiente, ya que como toda infracción se tiene una mínima y una máxima y dependiendo el grado de la falta cometida será el tamaño de la penalización, además de arresto o trabajo comunitario.

Por su parte Bibian Castillo, delegada de Imoveqroo en la Zona Norte, señaló que de las unidades sancionadas una es foránea procedente de Playa del Carmen y dos más locales pertenecientes a TTE, todas ellas por exceso de pasaje.

PUEDES LEER: Benito Juárez crea la Policía de Reacción Covid

Más noticias para leer

Chetumal

A través de un mensaje difundido en su perfil oficial de la red social Twitter, la Secretaría de Seguridad Publica de Quintana Roo (SSP_QROO),...

México

Un operativo derivado de patrullajes realizados por autoridades estatales, logró la captura de cinco personas en el municipio de Irapuato, donde los elementos de...

Cancún

Un inusual despliegue de seguridad, llevan a cabo esta tarde elementos de los tres niveles de gobierno en el exterior de las instalaciones de...

Internacional

400 elementos policiacos, 10 vehículos blindados e incluso cuatro aeronaves, participaron en la que ha sido considerada hasta ahora la redada mas brutal contra...

Anuncios