Connect with us

Cancún

Policía de Reacción Covid de Cancún realiza su primera detención

Policía de Reacción Covid de Cancún realiza su primera detención.

La Policía de Reacción Covid-19 realizó la primera detención en Cancún, de un conductor por no usar cubrebocas y exceder la capacidad permitida, durante un operativo implementado en conjunto con el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana roo (Imoveqroo), y donde también se sancionaron tres unidades de transporte colectivo.

Policía de Reacción Covid de Cancún realiza su primera detención

El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Issac Janix, dio a conocer que durante el operativo realizado en el polígono sur para verificar que se cumplan las medidas de salud en el transporte público, se detectó que muchos no están cumpliendo el límite de pasajeros.

Es por ello por lo que se procedió a sancionar a todas aquellas unidades que sobrepasaron los ocho usuarios a bordo,; aseguró que incluso una llevaba más de 16 pasajeros y por ese motivo se procedió a hacer la detención mediante elementos de la Policía de Reacción Covid-19.

Policía de Reacción Covid de Cancún realiza su primera detención; se trata de un chofer de una combi por no traer cubrebocas y sobrecupo.

Señaló que el detenido ya se encuentra ante un juez cívico que será el encargado de imponer la sanción correspondiente, ya que como toda infracción se tiene una mínima y una máxima y dependiendo el grado de la falta cometida será el tamaño de la penalización, además de arresto o trabajo comunitario.

Por su parte Bibian Castillo, delegada de Imoveqroo en la Zona Norte, señaló que de las unidades sancionadas una es foránea procedente de Playa del Carmen y dos más locales pertenecientes a TTE, todas ellas por exceso de pasaje.

PUEDES LEER: Benito Juárez crea la Policía de Reacción Covid

Escrito por

Tras operativo en In House detienen a sujeto con arma de fuego

Playa del Carmen

Habrá nuevo Reglamento de Tránsito en Benito Juárez

Cancún

Aumenta en 100 % número de personas exhortadas por no acatar medidas contra Covid-19

Cancún

Tras operativo clausuran 15 mil lotes irregulares

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect