Escribe la noticia que buscas

Cancún

Cancún: Anuncian segunda dosis de AstraZeneca para veinteañeros 

Cancún: Anuncian segunda dosis de Astra-Zéneca para veinteañeros 
Cancún: Anuncian segunda dosis de Astra-Zéneca para veinteañeros 

La Secretaria de Salud (Sesa) en el estado de Quintana Roo, emitió un aviso para las personas de entre 18 a 29 años (veinteañeros) del municipio de Benito Juárez (Cancún) para que a partir de este lunes acudan a aplicarse la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra el virus del covid-19.

En su anuncio, la dependencia invita a los adultos de 18 a 29 años, a si como a mujeres embarazadas, quienes se aplicaron la primera dosis del fármaco AstraZeneca del 21 de julio al 4 de agosto, a asistir a los módulos instalados para recibir su segunda dosis.

Te Puede Interesar:  En Cancún aplican vacunas anticovid a rezagados de 40 a 60 años

De igual manera, la Sesa especifica que en esta ocasión solamente se aplicaran segundas dosis, por lo cual si no se han aplicado una primera, deben evitar aglomerar los módulos de vacunación, ya que no se les aplicará.

El mecanismo para esta ocasión, será con una calendarización alfabética respecto a los apellidos, asi, el lunes 4 de octubre, se aplicarán las vacunas a las personas cuyos apellidos empiecen con la letra A o B.

El martes 5, se vacunará a quienes tengan apellido con C,D, o E, el miércoles 6 con F,G,H,I, el jueves 7 con J,K,L, el viernes 8 con M,N,Ñ,O, el lunes 11 con P,Q, R, el martes 12 con S,T,U,V y el miércoles 13 con W,X,Y y Z .

Respecto a la ubicación de los módulos, podrán acudir a el que les quede mas cercano, de los cinco establecidos, uno en el domo de la Región 94 (DIF), otro en el domo de la Región 96 (CFE), otro en el domo Jacinto Canek, otro en el domo Toro Valenzuela, y el Ultimo en el Hospital Jesús Kumate R. en Villas Del Mar.

La documentación requerida será el registro de vacuna impreso con código QR, comprobante de la primera dosis, copia de CURP, e identificación oficial, y se pide mantener la sana distancia, usar gel antibacterial y usar siempre cubrebocas.

Cancún: Anuncian segunda dosis de AstraZeneca para veinteañeros

 

México

Esta semana inició en Benito Juárez la aplicación de dosis contra la covid-19 a infantes de cinco a once años. El gobernador Carlos Joaquín...

Quintana Roo

Al dar a conocer el comportamiento de los casos de contagio con covid-19 en Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín informó que durante esta...

México

La quinta oleada del virus del Covid-19 continúa imparable en México, por tercer día consecutivo, los nuevos contagios superaron los 32 mil casos, con...

México

Por segundo día consecutivo, México hiló mas de 32 mil nuevos casos del virus del Covid-19, con lo cual el numero de contagios se...