Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cancún: Autoridades realizan búsqueda de septuagenario perdido en el monte

Cancún: Autoridades realizan búsqueda de septuagenario perdido en el monte
Cancún: Autoridades realizan búsqueda de septuagenario perdido en el monte

Una afanosa búsqueda fue iniciada esta tarde por autoridades de los tres niveles de gobierno, para tratar de ubicar y rescatar a un septuagenario que entró a una zona de monte en la zona continental al final de la avenida Kabah resultando perdido.

Elementos del Heroico cuerpo de bomberos, de la Dirección municipal de Protección Civil, de la Policía Quintana Roo y de la Guardia Nacional, realizan una búsqueda en la inmensa zona de área verde en búsqueda del adulto mayor que lleva mas de un día extraviado en ese lugar.

Te Puede Interesar: Video: Rescatan a pescador de Cozumel extraviado en altamar

Familiares de este hombre, quien responde al nombre de José Chi Ruiz y tiene 70 años, indicaron que desde las nueve de la mañana de ayer se internó en esta zona selvática al final de la avenida Kabah, para tratar de colectar “horquetas”, y ya no regresó mas.

Es decir, hasta el momento, don José lleva casi 32 horas perdido en esa zona selvática, pues fue hasta este mediodía que sus familiares reportaron su desaparición a la Policía Quintana Roo y Guardia Nacional.

Por lo cual tras el aviso, elementos de diversas dependencias desplegaron una búsqueda en ese lugar, que se ubica entre las avenidas Químico Pastrana y Rancho Viejo, donde el adulto mayor extraviado suele hacer sus búsquedas de madera.

Desde ayer muy temprano, el señor Chi Ruiz acudió con su esposa a este lugar, y tras internarse en el monte, su mujer se quedó cuidando el triciclo donde se transportan, sin embargo, las horas pasaron y ya no volvió a salir.

Durante toda la noche no regresó, ni tampoco en el transcurso de la mañana, por lo que sus familiares reportaron este hecho temiendo por su salud, ya que el hombre es enfermo de diabetes y no tiene visión en uno de sus ojos.

Los familiares fueron informados que probablemente se utilice un dron para apoyar en la localización, por lo que pidieron el auxilio de cualquier asociación civil de rescate que pueda sumarse a la búsqueda también.

Cancún: Autoridades realizan búsqueda de septuagenario perdido en el monte

Más noticias para leer

Cancún

Un enorme transporte de carga provocó una gran congestión vial en la avenida Kabah de Cancún tras una desafortunada maniobra que el conductor intentó...

Cancún

Un microbús de los que cubren la ruta foránea Cancún-Playa, arrolla a dos motociclistas y termina impactando a un automóvil casi en el cruce...

Anuncios