Cancún.- Con la convicción de continuar impulsando al deporte como motor de transformación social en Cancún, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, inauguró una cancha de pasto sintético en la Supermanzana 103, como parte del programa integral de rehabilitación de nueve canchas en la ciudad, con la que se consolidan espacios públicos modernos, seguros y de calidad para las familias cancunenses.
Con esta inauguración, la alcaldesa aseguró que través del Instituto del Deporte Municipal (IDM), ya suman tres canchas rehabilitadas en las Supermanzanas 21, 221 y ahora la 103, y se proyecta concluir el año con la renovación total de más instalaciones, por lo que profundizó que con ello, se generan mejores condiciones para que más de 100 mil beneficiarios entre deportistas, niñas, niños, jóvenes y familias disfruten de áreas adecuadas para el desarrollo de actividades físicas y recreativas.
En ese sentido, la primera autoridad municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer el tejido social y garantizar el derecho al deporte, al tiempo que reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano con la comunidad para hacer de Cancún una ciudad más unida, inclusiva y con oportunidades para todos.
“Cada cancha rehabilitada es un espacio que recuperamos para la paz, la convivencia y la comunidad. Estos son lugares que pertenecen a las familias, que inspiran sueños y que fortalecen la identidad de Cancún”, afirmó Ana Paty Peralta.
Por su parte, el titular del IMD, Alejandro Luna López, detalló que el proyecto contó con la participación del promotor deportivo Farit González, quien se sumó al esfuerzo institucional que realiza el Ayuntamiento a favor del desarrollo deportivo de las juventudes.
Finalmente, tras el corte de listón y el tiro final que marcó la inauguración oficial del recinto deportivo, la presidenta municipal convivió con niñas y niños que se mostraron contentos por estrenar instalaciones dignas para la práctica deportiva.