Cancún, Q. R., a 3 de diciembre de 2025.- Con el espíritu decembrino a flor de piel y rodeada de familias que ya sienten la magia navideña, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, dio el banderazo oficial a las fiestas de fin de año al encender y llenar de vida las glorietas de Cancún, un evento que por tercer año consecutivo reúne a la comunidad para compartir momentos llenos de luz, música y alegría.
Entre villancicos, botargas, regalos y muchas sonrisas, la Alcaldesa inició este tradicional recorrido por las cinco glorietas que conforman el primer bloque de encendidos: Parque del Crucero, Monumento a la Madre, entrada a Puerto Cancún, glorieta kilómetro cero y la glorieta de «El Ceviche», donde cada punto se convirtió en un pequeño escenario festivo para que las familias disfrutaran de actividades navideñas preparadas especialmente para esta temporada.
“Lo que buscamos en esta época y con estos encendidos, es que la magia de la navidad ilumine toda nuestra ciudad, porque es una temporada donde la familia, el amor, la esperanza se unen para los buenos deseos y para terminar el año siendo felices”, mencionó la primera autoridad municipal.
Este año, detalló, Cancún brillará más que nunca con el encendido total de ocho glorietas, como parte de las acciones navideñas 2025, que incluyen espectáculos artísticos, culturales y dinámicas diseñadas para fortalecer la convivencia familiar durante el resto del año.
Además del encendido de glorietas, indicó que diciembre estará cargado de actividades que prometen hacer vibrar el corazón de chicos y grandes, por lo que las y los invitó al encendido del árbol y la presentación del burrito sabanero el cinco de diciembre, a las siete posadas navideñas que se realizarán en distintas zonas de la ciudad, y a la ya esperada Villa Navideña en Tajamar, que abrirá sus puertas del ocho de diciembre al seis de enero con pista ecológica de patinaje, villas temáticas, gastronomía, artesanos locales y muchas sorpresas más.
Con estas acciones, Ana Paty Peralta reafirma su compromiso de seguir impulsando espacios de unión, tradición y alegría para todas las familias cancunenses, llenando la ciudad de luz, color y el espíritu que caracteriza a esta hermosa época del año.

