Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cancún conmemora con feria del empleo a personas con discapacidad

Cancún conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el programa “Ven y Empléate Marcando la DIF-erencia”,programa que encabezó la Presidente, Mara Lezama, en compañía de Gloria Torruco de O’Farrill Presidente del DIF (Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia .

“Esta actividad, como muchas otras que emprende la presente gestión de gobierno, se realiza acorde con el lema de este año: “Empoderar a las personas con discapacidad y garantizar su integración e igualdad”, Gloria Torruco.

22 empresas reclutadoras participaron en el programa “Ven y Empléate Marcando la DIF-erencia”.

22 empresas reclutadoras participaron en el programa “Ven y Empléate Marcando la DIF-erencia”.

Explicó que los empleadores que trabajan en conjunto con el Ayuntamiento de Benito Juárez, cada día,están más convencidos de la productividad de las personas con discapacidad, y están seguras que la mejor manera de empoderar a alguien, ya sea mujer u hombre, persona adulta mayor o con discapacidad, es a través del acceso a oportunidades de desarrollo, con un trabajo digno y bien remunerado.

Las primeras plazas ofertadas, fueron enfocadas a personas con discapacidad, como resultado de la responsabilidad social de las 30 empresas que se sumaron al arranque de esta iniciativa.

Gloria Torruco , expuso que México tiene una población de más de siete millones de personas que viven con alguna discapacidad y que el mayor obstáculo al que se enfrentan es la ignorancia y los prejuicios del resto de la gente, es la realidad.

“Son muchas las tareas que pueden desarrollar y lo hacen muy bien. Son empleados y trabajadores muy dedicados, responsables, que aprecian se les brinde la oportunidad de ser productivos para el empleador, para ellos y sus familias”, agregó.

50 por ciento de las vacantes de esta edición, fueron para personas con discapacidad.

50 por ciento de las vacantes de esta edición, fueron para personas con discapacidad.

La presidente del DIF,confirmó su compromiso de transformar a Cancún a través del Eje de Justicia Social y Desarrollo Sustentable, por medio de una sociedad inclusiva en la que  todas las personas tengan acceso a las mismas oportunidades.

La presidente,Mara Lezama,externo un reconocimiento a las empresas socialmente responsables e inclusivas que suman  a la propuesta.

Al evento se dieron cita distintas autoridades: el director general de Desarrollo Económico, Enrique González Contreras; el presidente de la Federación Mexicana de Deporte para Ciegos y Débiles Visuales, Miguel Ángel Huerta Sánchez; el regidor de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Jorge Arturo Sanén Cervantes; el subdelegado federal del Trabajo en Quintana Roo, Alberto Espadas Carrión; la cantante Gaudelia Díaz Romero, mejor conocida como Crystal; así como, el  director general de Haven Resorts, Ernesto Luna.

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Cancún

Cancún, Q. R. a 16 de junio de 2023.- El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana...

Anuncios