Ángela Ponce primera mujer transexual en Miss Universo 2018 queda eliminada

Ángela Ponce no logró calificar a las semifinales,siendo eliminada en la primera ronda,de las candidatas a  Miss Universo  que compitieron sólo clasificaron 5: Polonia, Bélgica,Gran Bretaña,Hungría e Irlanda.

En el certamen representa a España, concursando en traje de baño, vestido de gala y  vestuario típico, si logra la corona, estaría estaría haciendo historia en la lucha por la inclusión.

“Qué honor y orgullo poder ser parte de la historia de @missuniverse. Esto es por ustedes,por aquellos que no tienen visibilidad,ni voz,porque todos merecemos un mundo de respeto,inclusión y libertad.Y hoy estoy aquí,representando con orgullo a mi nación, a todas las mujeres y a los derechos humanos,

 

Historia de Ángela Ponce

Su nombre era Ángel Mario Ponce,k es originaria de Sevilla,España y desde muy temprana edad se dio cuenta que su identidad de género era ser mujer, con lo cual eliminó lo que para ella era unan carga y trauma “hay mujeres con pene y hombres con vagina, porque la única clave para ser mujer es ser y sentirte mujer”, declaró a New York Times.

Ángela estudió la carrera de informática y no la ejerció porque no le gustó, fue maestra de educación inicial, se preparó como peluquera y finamente se involucró en el modelaje en Andalucía.

En éste año Ángela Ponce decidió con cursa en Miss Universo España.

En el año 2015 ganó el certamen Miss Cádiz,ella asistió al casting sólo para entretenerse pero no pensó que llegaría a ganar,quizo participar en Miss World Spain pero no pudo hacerlo por las reglas de la organización,puesto que no permiten concursantes trans.

A partir de esa experiencia, trabajó como voluntaria en la Fundación Daniela, que ayuda a niños y niñas transexuales,al igual que a sus familias a enfrentar la situación.

 

Comentarios

Avatar
Turquesa News

Editor de noticias

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.