Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cancún: Continúan sanciones por no respetar el aforo en transporte público

Cancún: Continúan sanciones por no respetar el aforo en transporte público.
Cancún: Continúan sanciones por no respetar el aforo en transporte público.

Por no respetar el número de pasajeros permitidos de acuerdo al Semáforo Epidemiológico Estatal en color naranja, al menos siete unidades del transporte público en el municipio de Benito Juárez fueron sancionadas durante el fin de semana.

El delegado del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) en Cancún, Félix Justiniano Ferráez, informó que ante el aumento de contagios de Covid-19, se mantienen los operativos de revisión en las unidades del transporte público en las principales calles y avenidas de la ciudad.

Dijo que, si bien estas unidades deben contar con un proceso de limpieza y desinfección, así como mantener las medidas sanitarias obligatorias al ser el transporte público un foco de mayor contagio, es necesario vigilar que se cumplan con las disposiciones emitidas por el Gobierno del Estado.

Cancún: Continúan sanciones por no respetar el aforo en transporte público; el fin de semana siete unidades fueron sancionadas por Imoveqroo.

Cancún: Continúan sanciones por no respetar el aforo en transporte público; el fin de semana siete unidades fueron sancionadas por Imoveqroo.

Justiniano Ferráez manifestó que han solicitado reiteradamente a los líderes de los diferentes sindicatos que respeten el aforo permitido, ya que muchos operadores hacen caso omiso a esta petición; incluso, pidió a la población hacer lo mismo y no saturar las unidades por su propia seguridad.

En estas revisiones que se hacen durante todo el día, colaboran con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Tránsito Municipal, la Dirección de Vialidad del Ayuntamiento y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a fin de abarcar más puntos y revisar mayor número de vehículos.

Las sanciones van desde los 6 mil hasta 60 mil pesos, dependiendo la infracción en que se incurra.

Más noticias para leer

Quintana Roo

Inició hoy el proceso de modernización del parque vehicular, arranque del corredor Kabah y el reordenamiento de rutas del transporte público de la ciudad...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios