Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cancún: Convocan a manifestación “no pacífica” en hotel, por narcofosa

Cancún: Convocan a manifestación "no pacífica" en hotel, por narcofosa
Cancún: Convocan a manifestación "no pacífica" en hotel, por narcofosa

A través de las redes sociales ha surgido una convocatoria para que ciudadanos y familiares se manifiesten de manera “no pacífica” en el hotel de Costa Mujeres donde se ubica una narcofosa.

El caso trascendió hace varios días, la semana pasada, tras la detención de un par de presuntos sicarios de una organización criminal, estos confesaron haber dado muerte a varias personas y haberlas sepultado en un terreno aledaño al hotel Planet Hollywood ubicado en la zona continental de Isla Mujeres conocida como Costa Mujeres.

En el lugar, agentes investigadores y personal de la Guardia Nacional localizaron ese mismo día una calavera y varios huesos de una persona, pero tras las pesquisas que siguieron a continuación, se localizaron mas restos óseos de por lo menos dos personas mas.

Los datos revelados por los ejecutores, indican que por lo menos habría cinco cadáveres mas en la zona, los cuales no han sido hallados, pero según información que no ha sido confirmada, se especula que los restos de estas personas, podrían estar en los cimientos de los sótanos del inmueble.

Al interior del edificio de la obra del hotel, los elementos investigadores no han podido tener acceso, por lo cual esta convocatoria posteada por un perfil identificado como “Marhay Khalifas”, llama a realizar una marcha específicamente “no pacifica” para que los responsables de este hotel permitan el accesos a las autoridades.

En el post, donde a este centro de hospedaje lo califican como “Hotel de la muerte”, identifican a dos personas como delincuentes en ese lugar “De que sirve que llegue la guardia nacional si, No entran al hotel de la muerte X donde los delincuentes se encuentran del comedor arriba en una oficina con sus armas Don fernando uno gordo que se camuflajea con un tinaco y alexis y telles. (sic)” se lee en el post.

Y aseguran que es en el inmueble donde se encuentran el resto de los infortunados que fueron sepultados alli, “Dentro de estos sotanos estan otros cuerpos con al rededor de 6 meses de estar alli (sic)” Remata el texto acompañado de varias fotografías de los sótanos.

Es preciso recordar, que estas víctimas de ejecución, presuntamente serían albañiles extorsionados por grupos del crímen organizado que no cedieron a sus exigencias de pagar y distribuir drogas en la propia obra.

Convocan a manifestación “no pacífica” en hotel, por narcofosa

Te Puede Interesar: Ubica Guardia Nacional presunta narcofosa en Cancún

Publicidad

México

Decenas de personas entre familiares, amigos e integrantes de diversos colectivos de la comunidad LGBT, realizaron una protesta este lunes en la cual bloquearon...

México

Por lo menos dos elementos de la Guardia Nacional perdieron la vida este ultimo día de enero en Michoacán, cuando la unidad en la...

México

Elementos de la Guardia Nacional (GN), luego de intensos operativos en el territorio del estado de Durango, lograron ubicar y desmantelar dos narcolaboratorios clandestinos,...

México

La detención de ocho personas pertenecientes a las autodefensas de Apaxtla de Castrejón, en el estado de Guerrero, ocasionó que más de 200 transportistas...