Connect with us

Cancún

Cancún, destino líder nacional en playas ‘Blue Flag’

Cancún, destino líder nacional en playas ‘Blue Flag’.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, informó que Cancún obtuvo el primer lugar a nivel nacional en sitios “Blue Flag” y el primer lugar a nivel internacional en Embarcaciones de Turismo Sostenible.

Cancún, destino líder nacional en playas ‘Blue Flag’

La primera edil dio a conocer los resultados obtenidos en la segunda sesión de Trabajo del Jurado Nacional Blue Flag, en la que las siete playas con el distintivo y acceso público: El Niño, Las Perlas, Chac Mool, Marlin, Ballenas, Delfines y Coral estuvieron a la cabeza a nivel nacional.

Mientras que 25 embarcaciones de Cancún Sailing fueron galardonadas con el primer lugar internacional por haber cumplido con 51 criterios, entre ellos la información y gestión ambiental; seguridad y servicios; responsabilidad social y la operación responsable alrededor de la vida salvaje.

Mara Lezama recordó que esta administración recibió siete playas galardonadas y resaltó que gracias al esfuerzo de todos los benitojuarenses, se obtuvieron 35 banderas, lo que pone a Cancún como un destino turístico sostenible de clase mundial.

Y es que para lograr la certificación “Blue Flag”, es necesario que las playas cumplan con 33 criterios, englobados en cuatro categorías: educación ambiental, calidad de agua, gestión y manejo ambiental y seguridad y servicios.

Escrito por

Cancún inicia capacitación para detectar Covid-19 en tianguis

México

Contabiliza 600 amonestaciones la Policía de Reacción Covid

Cancún

Prestadores de servicios esperan reapertura de playas

Playa del Carmen

Reapertura de playas en Solidaridad será bajo estrictas medidas de sanidad

Playa del Carmen

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect