Personal de aduanas del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) descubrieron en el equipaje de un viajante extranjero una pistola automática equipada con tres cargadores completamente abastecidos, el pistolero fue detenido.
Escondida entre las pertenencias del extranjero norteamericano, los funcionarios del filtro de revisión de la aduana en la terminal de llegadas internacionales, descubrieron una pistola escuadra automática marca Taurus cal. 9 mm. y una dotación de 36 cartuchos útiles.
Te Puede Interesar: Cancún: Pistoleros abren fuego contra personas en un parque infantil
Por lo cual de inmediato se dió aviso a los elementos de la Guardia Nacional de esta terminal aérea, quienes procedieron a informarle de la comisión del delito y a leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, en idioma inglés.
Posteriormente, fue trasladado para ser puesto a disposición del personal de la Fiscalía General de la República (FGR), en Cancún, quienes se encargaran de fincar responsabilidades al extranjero, por la presunta comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El ciudadano, de quien no se proporcionó su identidad, provenía de la ciudad de Saint Louis Missouri en un vuelo internacional, y nunca pudo acreditar la legal posesión del arma, ni el motivo por el cual intentó introducirla de manera ilegal al México.