Una persona, señalada como presunto traficante de indocumentados, fue detenida esta tarde en la ciudad de Cancún cuando transportaba un grupo de extranjeros cubanos, la mayoría mujeres, sin documentación legal, el sujeto se encontraba armado.
Elementos de la Policía Quintana Roo, lograron la captura de este sujeto, luego de que durante sus recorridos de vigilancia en las calles de la ciudad, detectaron la camioneta tipo van que era conducida de man era temeraria.
Te Puede Interesar: Video: Denuncian nuevamente al INM por retención de turistas en aeropuerto de Cancún
Al percatarse de la presencia de la unidad policiaca, el conductor de la unidad adoptó una sospechosa actitud nerviosa, por lo cual basados en los protocolos indicados para estos casos, los agentes le pidieron detenerse.
Ante la presión policiaca, el sujeto se detuvo y al interrogarlo sobre su actitud, el individuo argumentó ser empleado de una empresa dedicada al turismo, y que las personas que transportaba eran turistas en trayecto a su hotel.
No obstante, los uniformados no se mostraron convencidos y solicitaron la documentación legal a los supuestos «turistas», todos ellos cubanos, siete mujeres y seis varones, pero ninguno de ellos pudo acreditar su estadía legal en el país.
Por lo cual exigieron al presunto traficante de personas, que bajara para ser sometido a una revisión, y al realizarla los agentes le encontraron en posesión de un arma de fuego corta, marca Mendoza en calibre 9 mm. modelo Aztk con dos cargadores abastecidos con 18 cartuchos útiles.
El ahora detenido, quien se identificó como Noé R. A., también portaba entre sus ropas credenciales de una dependencia de gobierno, presuntamente apócrifas, en un porta credenciales de las conocidas como «charolas».
Motivo por el cual esta persona fue detenido y puesto disposición de las autoridades ministeriales, en tanto que los indocumentados fueron entregados al Instituto Nacional de Migración.
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 5 de noviembre, 2021
Esta web usa cookies.