Escribe la noticia que buscas

Cancún

Video: Denuncian nuevamente al INM por retención de turistas en aeropuerto de Cancún

Video: Denuncian nuevamente al INM por retención de turistas en aeropuerto de Cancún
Video: Denuncian nuevamente al INM por retención de turistas en aeropuerto de Cancún

Un ciudadano colombiano residente en la ciudad de Cancún, denunció el trato inhumano que varios connacionales suyos y de otros países están recibiendo en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), mas de 70 turistas, incluidos varios niños, llevan mas de 36 horas en retención, incomunicados y sin alimentos sin que se les explique la causa.

El denunciante, hizo llegar en exclusiva a Turquesa News, un video donde se observa a una gran cantidad de personas, entre las cuales se encuentran varios menores de edad, tirados en el suelo sobre colchonetas, en una zona de retención del INM en el aeropuerto de Cancún.

Te Puede Interesar: Denuncian irregularidades en ‘cárcel clandestina’ de Migración en el aeropuerto de Cancún

Apenas hace algunas semanas, la dependencia migratoria recibió fuertes señalamientos que fueron nota nacional, al retener a un grupo de mas de cien turistas rumanos en similares condiciones de hacinamiento y sin proveerles alimentos, a los cuales finalmente se les repatrió argumentando “razones de seguridad y alertas de viaje”.

Ahora, de nueva cuenta, el INM vuelve a retener a entre 70 y 80 turistas sin explicación alguna, al menos para los familiares y medios de comunicación que han intentado obtener una versión del porque estas personas se encuentran retenidas en condiciones indignantes y que podrían afectar la salud sobre todo de los niños que viajan con estas familias.

Antes de ser incomunicados, uno de estos turistas retenidos facilitó el material de video donde se ven las personas recostadas en colchonetas, en el mismo se escucha el llanto de pequeños, situación que el denunciante atribuye a la falta de alimentos que sus familiares denuncian que no se les ha proporcionado.

A través de Turquesa News, el denunciante, quien se dijo indignado por este trato humillante de las autoridades migratorias hacia sus paisanos, solicitó que se les proporcione alimentación a las personas retenidas, que se les indique el motivo por el cual se le s impide el acceso a Cancún, y que si se les va a regresar a sus ciudades de origen, por lo menos que se les indique la razón.

Denuncian nuevamente al INM por retención de turistas en aeropuerto de Cancún

Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), está entre las 10 terminales del mundo con más tráfico internacional de viajeros, de acuerdo con el Consejo...

México

“México es un país con tranquilidad, con paz. México es un país seguro” y las redes sociales y los medios convencionales “andan buscando las...

Internacional

Ante la “emergencia” que se vivió esta mañana en la terminal 3 del aeropuerto internacional de Cancún, Quintana Roo, la embajada de Estados Unidos...

Cancún

La Guardia Nacional dio a conocer su versión de los hechos ocurridos esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), en donde originalmente...