Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Video: Denuncian nuevamente al INM por retención de turistas en aeropuerto de Cancún

Video: Denuncian nuevamente al INM por retención de turistas en aeropuerto de Cancún
Video: Denuncian nuevamente al INM por retención de turistas en aeropuerto de Cancún

Un ciudadano colombiano residente en la ciudad de Cancún, denunció el trato inhumano que varios connacionales suyos y de otros países están recibiendo en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), mas de 70 turistas, incluidos varios niños, llevan mas de 36 horas en retención, incomunicados y sin alimentos sin que se les explique la causa.

El denunciante, hizo llegar en exclusiva a Turquesa News, un video donde se observa a una gran cantidad de personas, entre las cuales se encuentran varios menores de edad, tirados en el suelo sobre colchonetas, en una zona de retención del INM en el aeropuerto de Cancún.

Te Puede Interesar: Denuncian irregularidades en ‘cárcel clandestina’ de Migración en el aeropuerto de Cancún

Apenas hace algunas semanas, la dependencia migratoria recibió fuertes señalamientos que fueron nota nacional, al retener a un grupo de mas de cien turistas rumanos en similares condiciones de hacinamiento y sin proveerles alimentos, a los cuales finalmente se les repatrió argumentando “razones de seguridad y alertas de viaje”.

Ahora, de nueva cuenta, el INM vuelve a retener a entre 70 y 80 turistas sin explicación alguna, al menos para los familiares y medios de comunicación que han intentado obtener una versión del porque estas personas se encuentran retenidas en condiciones indignantes y que podrían afectar la salud sobre todo de los niños que viajan con estas familias.

Antes de ser incomunicados, uno de estos turistas retenidos facilitó el material de video donde se ven las personas recostadas en colchonetas, en el mismo se escucha el llanto de pequeños, situación que el denunciante atribuye a la falta de alimentos que sus familiares denuncian que no se les ha proporcionado.

A través de Turquesa News, el denunciante, quien se dijo indignado por este trato humillante de las autoridades migratorias hacia sus paisanos, solicitó que se les proporcione alimentación a las personas retenidas, que se les indique el motivo por el cual se le s impide el acceso a Cancún, y que si se les va a regresar a sus ciudades de origen, por lo menos que se les indique la razón.

Denuncian nuevamente al INM por retención de turistas en aeropuerto de Cancún

Más noticias para leer

Cancún

Para hoy domingo 25 de febrero de 2024, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) tiene programadas 559 operaciones aéreas, con vuelos tanto nacionales como...

México

En un lapso de 48 horas, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz llevó a cabo operativos que resultaron en el hallazgo de 88...

México

Para presionar a las autoridades mexicanas y obtener salvoconductos que les permitan transitar por el centro del país y continuar su camino hacia la...

México

Una oleada humana de personas migrantes que permanecen en Chiapas, colapsaron las instalaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), en busca...

Anuncios