Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cancún entre las ciudades con la mayor inflación en el INPC

Cancún entre las ciudades con la mayor inflación en el INPC
Cancún entre las ciudades con la mayor inflación en el INPC

Cancún entre las ciudades con la mayor inflación en el INPC. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que durante la primera quincena de agosto Cancún se posicionó entre las ciudades con la mayor inflación en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

El Inegi informó que en la primera quincena de agosto de 2020, el INPC registró un incremento de 0.24 por ciento respecto a la quincena anterior, así como una inacción anual de 3.99 por ciento. En igual periodo de 2019, las variaciones fueron de (-)0.08 por ciento quincenal y de 3.29 por ciento anual.

De un total de 55 ciudades evaluadas, Cancún ocupó la novena posición en la lista de las 10 localidades con mayor variación por arriba de la nacional, al registrar un aumento del INPC de 0.44 por ciento, durante la primera mitad de agosto.

Esto no significa que Cancún sea de las ciudades más caras del país, sino que fue de las que registraron un mayor porcentaje de incremento en los bienes y servicios medidos por el Inegi, con respecto a la quincena inmediata anterior.

Cancún entre las ciudades con la mayor inflación en el INPC

Entre los productos que reportaron las mayores alzas están las frutas y verduras como la piña con 20.21 por ciento, el tomate verde con 10.97, el limón con 15.73 y el jitomate con 9.51 por ciento.

Los derechos por el suministro de agua subieron un 2.77 por ciento, el gas doméstico LP incrementó en 1.05 por ciento, el papel higiénico y pañuelos desechales en 1.73 por ciento, mientras que la electricidad subió 0.58 por ciento.

te  puede interesar: CTM en Chetumal denuncia aumento en precio de alimentos y medicinas

Estas variaciones de precios repercuten directamente en el poder adquisitivo y en el bienestar de los consumidores, razón por la cual el INPC es un indicador trascendente y de interés general para la sociedad en su conjunto.

 

 

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

Inician en Lázaro Cárdenas trabajos de mantenimiento a la red de alumbrado público. El director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Manuel...

Playa del Carmen

Abren oficinas de Relaciones Exteriores en Playa del Carmen. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) contará con una oficina enlace en Playa del Carmen,...

Bacalar

En menos de cinco años, Bacalar aumentó su producción de basura de 400 a casi mil toneladas al mes, debido al “boom” turístico, según...

Lázaro Cárdenas

Por espacio de dos horas se suspendió los servicios de telefonía celular y de internet, afectando a las colonias populares de Kantunilkín y comunidades...

Anuncios