Connect with us

Internacional

Supermercado retira carne por contaminación de salmonela

Supermercado retira carne por contaminación de salmonela

Supermercado retira carne por contaminación de salmonela.- Si eres de las personas que suele comprar carne en cualquier supermercado, presta atención a la siguiente información porque te será de mucha ayuda.

La compañía que le produce carne a Walmart, George’s Prepared Food, de la marca Great Value, tuvo que retirar 6,000 libras de su producto, ¿la razón? estaban contaminadas con salmonela.

Y luego de salir a la luz esta información, la corporación explicó que los productos se debieron desechar porque no aprobaron los estándares de higiene y, lamentablemente, ya habían sido enviados a Estados Unidos, por error.

Supermercado retira carne por contaminación

No obstante, el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, les solicitó retirar toda la carne que había sido etiquetada, detallando los productos que estaban en mal estado:

  1. Carnes de hamburguesa congeladas de salchicha de cerdo Great Value, 24.92 oz.: código de lote: 1091971894.
  2. Carnes de hamburguesa congeladas de pavo para el desayuno totalmente cocidas Great Value, 24.92 oz.: código de lote 1171971897.
  3. Carnes tamaño familiar de salchichas de cerdo originales totalmente cocidas Great Value, 35.6 oz.: código de lote 1271972894 y 1291972894.

Los números “EST.M2206T” o “P-2260T” están impresos en el embalaje de los productos retirados.

Eso sí, cabe señalar, que para fortuna de los empresarios, aún no se han reportado casos de enfermedades pero la compañía y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos alertan a los consumidores a desechar o devolver los productos retirados del mercado.

¿Qué es la salmonela?

La infección por salmonela, también conocida como salmonelosis, es una enfermedad bacteriana frecuente que afecta el aparato intestinal, y se contagia con mayor frecuencia a través del agua o los alimentos contaminados.

Esta condición suele ser producto de comer carnes, aves, huevos o productos a base de huevo que estén crudos o poco cocidos.

Sus síntomas más frecuentes incluyen náuseas, vómitos, diarrea, fiebre y calambres abdominales, que generalmente duran hasta una semana, y suelen presentarse entre 12 y 72 horas después de ingerir el alimento contagiado.

Algunas variedades de la bacteria salmonela provocan fiebre tifoidea, una afección que puede ser mortal y que es más frecuente en los países en desarrollo.

En general, la salmonelosis no provoca la muerte, pero en algunas personas, especialmente en bebés y niños pequeños, adultos jóvenes, receptores de trasplante, mujeres embarazadas y personas con sistemas inmunitarios debilitados, la evolución de complicaciones puede ser peligrosa

Lavarse las manos antes y después de: utilizar el sanitario, manipular alimentos crudos, limpiar excremento de mascotas o de tocar animales como los pájaros, puede ayudar aprevenir la transferencia de esta infección.

Asimismo, especialistas aconsejan llevar a cabo las siguientes recomendaciones:

  1. Almacenar la carde cruda de res, de ave y de pescado apartada del resto de los alimentos en el refrigerador.
  2. De ser posible, utilizar dos tablas de cortar en la cocina: una para la carne cruda y otra para las frutas y los vegetales.
  3. Nunca colocar los alimentos cocidos en un plato sin lavar que antes contuvo carne cruda.

Con información de Telemundo

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta