Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cancún nos une por un entorno limpio: Ana Paty Peralta

Cancún nos une por un entorno limpio: Ana Paty Peralta
Cancún nos une por un entorno limpio: Ana Paty Peralta

A fin de crear una cultura de protección y conservación de los ecosistemas locales, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, encabezó la Jornada de Limpieza del borde y espejo de agua del Malecón Tajamar Cancún, como parte del “Programa de Jornadas de Limpieza del Sistema Lagunar Nichupté”, en el que participaron más de 800 voluntarios de la iniciativa privada, sector académico, asociaciones civiles y ciudadanía en general.

Antes de dar el cornetazo de inicio de esta actividad, la primera autoridad municipal recordó a los asistentes mantener la entidad limpia, los felicitó por sumarse a esta jornada y los invitó a cuidar de este y más cuerpos de agua que forman parte de la belleza natural de la ciudad.

Cancún nos une por un entorno limpio: Ana Paty Peralta; autoridades y voluntarios limpian más de 6 kilómetros de Malecón Tajamar.

Cancún nos une por un entorno limpio: Ana Paty Peralta; autoridades y voluntarios limpian más de 6 kilómetros de Malecón Tajamar.

“Desde el Ayuntamiento trabajamos todos los días para mantener limpia esta ciudad, pero no podemos solos, requerimos de las y los benitojuaresnses, por eso los invito unir esfuerzos y ser ciudadanos responsables con nuestro medio ambiente, con nuestro entorno y con nuestra ciudad; hoy Cancún nos Une, trabajando en equipo y contribuyendo con el medio ambiente”, enfatizó la alcaldesa.

A su vez, la directora general de Ecología, Tania Fernández Moreno, agradeció la participación de todas las y los cancunenses, ya que sin su apoyo no se vería reflejado los grandiosos resultados que se han tenido a lo largo de los años; además, aprovechó para pedirles que inculquen a las nuevas generaciones el cuidado del medio ambiente.

Como parte de la logística, los organizadores realizaron agrupaciones de 10 personas para distribuir a los 875 participantes en diferentes puntos a nivel terrestre; mientras que en la fase acuática se contó con el apoyo de embarcaciones y kayakistas para retirar artículos como bolsas de basura, latas, unicel, chanclas, botellas de plástico Y ropa, entre otros desechos.

Al término de esta actividad realizada desde temprana hora, se logró retirar una gran cantidad de residuos sólidos del Malecón Tajamar, a través de la limpieza de 5.46 kilómetros a nivel terrestre y 1.42 kilómetros a espejo de agua.

Cancún nos une por un entorno limpio: Ana Paty Peralta

PUEDES LEER: Ana Paty Peralta por un Cancún limpio abre primer punto fijo de ‘Reciclatón’ y entrega uniformes y maquinaria a servicios públicos

Más noticias para leer

Cancún

La candidata de Morena, PT y PVEM, Ana Paty Peralta recorrió los negocios del Mercado 23, un punto comercial icónico que reúne a cientos...

Cancún

En el cierre de la primera semana de campaña, la candidata a presidenta municipal, Ana Paty Peralta, se reunió con los vecinos de la...

Cancún

En su segundo día de actividades, la candidata Ana Paty Peralta, realizó la primera caminata de su campaña junto a las familias cancunenses en...

Cancún

Con el respaldo de miles de familias cancunenses y simpatizantes de la Cuarta Transformación, y abanderada por integrantes de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”...

Anuncios