Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cancún: Policía Quintana Roo se enfrenta a recolectores de basura

Cancún: Policía Quintana Roo se enfrenta a recolectores de basura
Cancún: Policía Quintana Roo se enfrenta a recolectores de basura

Ante la falta de acuerdos entre las autoridades y los manifestantes de la empresa recolectora de basura “Inteligencia México” que mantuvieron bloqueada la avenida Tulum usando sus camiones, elementos de la Policía Quintana Roo se enfrentaron con los manifestantes desalojándolos violentamente.

Con gases lacrimógenos, escudos y macanas, los policías arremetieron contra los trabajadores, quienes respondieron con piedras, los uniformados escoltaron a las grúas que pretendían enganchar los camiones para removerlos, se reportan varios heridos…

Te Puede Interesar: Cancún: Se manifiestan recolectores de basura

Tras iniciar su manifestación desde poco después del mediodía, los empleados intentaron dialogar con las autoridades en varias ocasiones, pero sin llegar a ningún acuerdo para la devolución de tres unidades que presuntamente les fueron retenidas de manera ilegal.

 

 

Por lo cual fue desplegado un enorme contingente de policías antimotines en el cruce de las avenidas Tulum y Uxmal, en donde se encontraba la mayor parte de los camiones recolectores que los manifestantes llevaron.

 

 

Al lugar llegó el director de la Policía de Cancún, Rubén Oyarvide, quien amenazó a los empleados con retirarlos por la fuerza, dándoles un ultimátum de cinco minutos, sin embargo, ante la negativa, el enfrentamiento se desató al atacar los uniformados a los trabajadores.

 

 

En la reyerta, en la cual los policías hicieron gala de toda su violencia, hubo varios heridos por parte de los manifestantes, uno de ellos, un adulto mayor que se encontraba a bordo de un camión, quien fue bajado a golpes por los policías tras romper las ventanas del camión, y ya en el piso lo molieron a patadas y macanazos.

 

Tras los primeros enfrentamientos, la mayoría de los obreros de limpieza se dispersaron, pero algunos de ellos alcanzaron a vaciar el contenido de sus camiones justo frente al ayuntamiento y prenderle fuego a la basura.

 

El enfrentamiento causó inicialmente sorpresa entre los empleados de los comercios aledaños a la gresca, y entre algunos turistas que quedaron atrapados en la gresca, los gasdes lacrimógenos y las pedradas.

Al final, y tras liberar la avenida, solamente quedaron cuatro camiones de basura en la avenida Tulum, restos calcinados de basura e innumerables piedras y vidrios de botellas rotas con las que los trabajadores se defendieron.

Por el momento, ninguna autoridad ha dado un parte de los hechos, no se especifican el número de lesionados de uno u otro bando, pero se habla de por lo menos ocho detenidos.

Policía Quintana Roo se enfrenta a recolectores de basura

 

Más noticias para leer

México

Un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas e integrantes de una banda armada, dejó como fatal saldo dos policías...

México

Una célula criminal fuertemente armada, integrada por ocho presuntos sicarios, fue desarticulada tras un enfrentamiento ocurrido la noche del pasado martes en el estado...

Anuncios