Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cancún: Por escaparse a una fiesta, menor es violada por sus “amigos”

Cancún: Por escaparse a una fiesta, menor es violada por sus "amigos"
Cancún: Por escaparse a una fiesta, menor es violada por sus "amigos"

Reportada desde el pasado sábado por la tarde, último momento en el que su familiares la vieron, una menor de 16 que “se fue de fiesta” con unos amigos, reapareció esta tarde vagando y en estado de crisis en la región 202 de Cancún, dice que fue violada por sus “amigos”.

Vecinos de la zona donde se le ubicó cuando deambulaba desorientada y con huellas del ataque, llamaron al número de emergencias 911 para que le prestaran auxilio, pues se encontraba visiblemente afectada.

Te Puede Interesar: Cancún: Denuncian presuntas víctimas de violación a estudiante abusador

Una patrulla del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia de Género y Familiar (Geavi), acudió al cruce de las calles Quinta Potrancas y Quinta Las Garzas para encargarse de la adolescente.

Quien se encontraba en status de desaparecida desde la noche del sábado, y ya se había emitido una alerta ámbar para solicitar apoyo en su localización, sin imaginar que en esos momentos, la menor se encontraba de parranda con “amigos” con los cuales se encontró tras haber escapado.

Al ser entrevistada por los agentes del Geavi, la menor relató como desde el pasado sábado había decidido fugarse para ir a una “fiesta” con unos amigos, pero que después de un tiempo no determinado, fue obligada a subir a un automóvil en donde fue violentada sexualmente por varios sujetos.

Tras cometer el deleznable abuso, los “amigos” de la chica, la abandonaron en el paraje de la región 202 donde fue encontrada esta mañana, por lo cual elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya iniciaron con las investigaciones.

Julio Góngora Martin, titular de la dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, de la cual depende el Geavi, enfatizó la importancia de la comunicación de los padres con menores adolescentes, y de estar atentos a las señales que evidencien situaciones de esta naturaleza, para tratar de evitar en la medida de los posible estos lamentables casos, la comunicación es una importante herramienta de prevención, subrayó el funcionario.

Cancún: Por escaparse a una fiesta, menor es violada por sus “amigos”

 

Más noticias para leer

Cancún

Una pareja que circulaba de manera imprudente a exceso de velocidad en una motocicleta, en la que también transportaban a un bebé, fueron detenidos...

Cancún

En Cancún rescatan a 4 niñas que eran explotadas por sus papás. Una llamada anónima de un vecino alertó al personal del Grupo Geavi,...

Cancún

Papás olvidan su hija de 6 años en gasolinera de la Región 210 de Cancún. Elemento del Grupo Especializado de Atención a Víctimas de...

Playa del Carmen

Playa del Carmen: Resguardan a siete menores en situación de mendicidad. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, por medio del...

Anuncios