Esta mañana, alrededor de 40 socios, en representación de 500 agremiados, mantienen una protesta frente al edificio administrativo de Asur en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).
Roberto Rubio Sánchez y Juan Luna, presidentes de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas AC (Amtranstur), y de la Unión de Transportistas, denunciaron que el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), les cobra ilegalmente una cuota que no está establecida en la Ley de Transporte.
En representación de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas (Amtranstur), Unión de Transportistas, Unión de Transportadoras Turísticas (Unittur), Organización de Transportistas Turísticos Aeroportuarios (OTTA) y Unión de Transporte Turístico de Lujo de Quintana Roo (Unión TTL Q. Roo), dieron a conocer que son 27 pesos que paga cada unidad por poder ingresar a las terminales, sin estar establecido.
Denunciaron que Asur no tiene facultades para cobrar ni verificar los documentos.
También piden que cesen los bloqueos contra las unidades, pues afirman que es “cobro ilegal de derecho de piso”, y evitar el bajar a los turistas de las unidades, a pesar de tener precontrato desde sus lugares de origen.
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 3 de mayo, 2021
Esta web usa cookies.