Tras la persecución realizada por los elementos de la Fuerza de Reacción y Apoyo Inmediato (FRAI) a tripulantes de una unidad sospechosa en la super manzana 227, donde detuvieron a una persona, la Policía Ministerial realizó un cateo en un domicilio del fraccionamiento La Selva, donde presuntamente se detuvieron a dos personas mas y se aseguraron armas.
Todas estas personas, formarían parte de una banda de asaltantes a comercios, quienes fueron denunciados tras cometer un atraco en las inmediaciones de la super manzana 227, en donde ocurrió la persecución policial que dejó el primer detenido.
Te Puede Interesar: Cancún: Persecución policiaca deja un detenido en la SM 227
Fue este sujeto, quien habría revelado la ubicación de la «guarida» de sus dos cómplices que lograron escapar, por lo cual rápidamente los agentes de la Policía Ministerial acudieron al lugar a practicar la diligencia de cateo en la super manzana 226.
La versión «extra oficial» de los agentes de la Policía Ministerial, es que estos sujetos, forman parte de una banda de asaltantes que operaban en la zona donde mas tarde fueron ubicados al acudir elementos del FRAI a atender un reporte de robo.
Pero al ser detectados, estos sujetos intentaron evadirse a bordo de un Seat Ibiza color blanco, su intento de escape terminó calles adelante al impactarse contra una patrulla de la Fiscalía, allí fue detenido uno, en tanto que dos más lograron escapar.
Presuntamente, los delincuentes en su escape dispararon en varias ocasiones contra sus perseguidores antes de chocar, sin embargo, ni la versión de los disparos, ni de la detención de los otros dos sujetos ha sido confirmada oficialmente.
Cancún: Realiza la FGE cateo en el fraccionamiento La Selva