Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cancún: Se manifiestan feministas en “Glorieta del albañil”

Cancún: Se manifiestan feministas en "Glorieta del albañil"
Cancún: Se manifiestan feministas en "Glorieta del albañil"

Un grupo de mujeres presuntamente de colectivos feministas, se manifiestan en estos momentos en la Glorieta del Albañil en la Ciudad de Cancún, para manifestar su apoyo a la despenalización del aborto.

La circulación en esa zona de la ciudad se ha entorpecido por esta causa, causando un embotellamiento en las avenidas José López Portillo Y Kabah, las autoridades aún no han habilitado un operativo de seguridad al respecto.

Te Puede Interesar: Confía obispo que se vote en contra del aborto en Quintana Roo

Aproximadamente una veintena de mujeres ataviadas con pañuelos verdes y utilizando tambores y megáfonos, se apoderaron del cruce de estas avenidas para mostrar su apoyo a una ley que despenalice el aborto en Quintana Roo.

Acto que tomó por sorpresa tanto a autoridades como a automovilistas, pues muchos de ellos quedaron atrapados en la vialidad, mientras que apenas algunos elementos de tránsito intentan desviar la circulación y desahogar el embotellamiento.

Será este miércoles, cuando en el Congreso del estado se trate el tema del aborto, y los grupos feministas radicales, ya empezaron a presionar con actos de manifestación pública en esta ciudad.

A este respecto, recordar que las mujeres que se apoderaron desde hace más de un par de meses de las instalaciones del Congreso del Estado, ya pactaron su retiro de esa sede legislativa, justamente para este miércoles.

Las autoridades piden a quienes se dirigen a esta parte de la ciudad extremar sus precauciones, y si es posible, tomar vías alternas para no enfrentarse a mayores problemas de circulación.

Cancún: Se manifiestan feministas en “Glorieta del albañil”

https://facebook.com/infoturquesa/videos/912264309520980/

Más noticias para leer

México

La muerte de un hombre de la tercera edad que fue brutalmente golpeado por policías municipales, desató este martes la ira ciudadana en el...

México

La violencia se desato la tarde de este lunes 10 de julio en Guerrero, cuando cientos de pobladores que se manifestaban contra la detención...

México

Un convoy de agricultores y productores del estado de Sonora, que partieron desde Ciudad Obregón en varios vehículos, incluidos tractores, para apoyar a sus...

México

Pese a que la declaración del segundo sobreviviente del ataque de militares a un grupo de jóvenes desarmados en Tamaulipas, confirmó la versión del...

Anuncios