Connect with us

Quintana Roo

Confía obispo que se vote en contra del aborto en Quintana Roo

Confía obispo que se vote en contra del aborto en Quintana Roo.
Confía obispo que se vote en contra del aborto en Quintana Roo.

Pese a rumores de que la despenalización del aborto ya es prácticamente un hecho en Quintana Roo, el obispo de la Diócesis Cancún–Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, confió en que los diputados puedan votar en contra este 24 de febrero, al tiempo que, dijo, se alistan caravanas para el martes y miércoles.

Ayer domingo, la Iglesia Católica llevó a cabo una jornada de oración para pedir que los diputados voten este miércoles a favor de la vida y no de la muerte con la despenalización del aborto, que será votado el 24 de febrero en Quintana Roo.

Al respecto, el obispo de la Diócesis Cancún–Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, refirió que si bien los legisladores locales están sensibles y han escuchado con atención la posición de cada sector de la población en este tema, hay rumores de que se trata de un “madruguete”, aunque dijo están orando para que los legisladores no se dejen presionar por grupos minoritarios, como consideró lo es el grupo de feministas que tomaron el Congreso del Estado.

Y es que, señala, también han detectado infiltradas argentinas y brasileñas en estos grupos, por lo que consideró que debe tomarse en cuenta la opinión de todos los mexicanos, a través de una consulta pública; asimismo, dijo que en caso de que se apruebe esta ley, buscarán apelarla además de que tendrá un costo político para las próximas elecciones, tanto para personajes políticos como para los partidos, principalmente por parte de la comunidad católica y cristiana.

Cabe señalar que para el próximo martes se ha convocado a “caravanas por la vida” en Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Cozumel, mientras que el miércoles se hará lo propio en Chetumal, a las 10 de la mañana para trasladarse al Congreso del Estado, donde no descartan la participación de grupos Provida nacionales.

PUEDES LEER: Feministas llaman a manifestarse hoy en el Congreso de Quintana Roo

Written By

Te puede interesar:

Vacunas no es motivo para relajarnos contra Covid-19: Obispo. Vacunas no es motivo para relajarnos contra Covid-19: Obispo.

Vacunas no es motivo para relajarnos contra Covid-19: Obispo

Cancún

Da positivo a Covid-19 obispo de Quintana Roo Da positivo a Covid-19 obispo de Quintana Roo

Da positivo a Covid-19 obispo de Quintana Roo

Cancún

Viernes santo virtual, celebran misa a través de redes sociales Viernes santo virtual, celebran misa a través de redes sociales

Viernes santo virtual, celebran misa a través de redes sociales

Cancún

Católicos de Quintana Roo ya tienen Diócesis. Católicos de Quintana Roo ya tienen Diócesis.

Católicos de Quintana Roo ya tienen Diócesis

Cancún

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect