Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Confía obispo que se vote en contra del aborto en Quintana Roo

Confía obispo que se vote en contra del aborto en Quintana Roo.
Confía obispo que se vote en contra del aborto en Quintana Roo.

Pese a rumores de que la despenalización del aborto ya es prácticamente un hecho en Quintana Roo, el obispo de la Diócesis Cancún–Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, confió en que los diputados puedan votar en contra este 24 de febrero, al tiempo que, dijo, se alistan caravanas para el martes y miércoles.

Ayer domingo, la Iglesia Católica llevó a cabo una jornada de oración para pedir que los diputados voten este miércoles a favor de la vida y no de la muerte con la despenalización del aborto, que será votado el 24 de febrero en Quintana Roo.

Al respecto, el obispo de la Diócesis Cancún–Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, refirió que si bien los legisladores locales están sensibles y han escuchado con atención la posición de cada sector de la población en este tema, hay rumores de que se trata de un “madruguete”, aunque dijo están orando para que los legisladores no se dejen presionar por grupos minoritarios, como consideró lo es el grupo de feministas que tomaron el Congreso del Estado.

Y es que, señala, también han detectado infiltradas argentinas y brasileñas en estos grupos, por lo que consideró que debe tomarse en cuenta la opinión de todos los mexicanos, a través de una consulta pública; asimismo, dijo que en caso de que se apruebe esta ley, buscarán apelarla además de que tendrá un costo político para las próximas elecciones, tanto para personajes políticos como para los partidos, principalmente por parte de la comunidad católica y cristiana.

Cabe señalar que para el próximo martes se ha convocado a “caravanas por la vida” en Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Cozumel, mientras que el miércoles se hará lo propio en Chetumal, a las 10 de la mañana para trasladarse al Congreso del Estado, donde no descartan la participación de grupos Provida nacionales.

PUEDES LEER: Feministas llaman a manifestarse hoy en el Congreso de Quintana Roo

Más noticias para leer

Cancún

Después de mas de veinte años de guiar a su rebaño que domingo a domingo se congrega en la iglesia del Parque de Las...

Cancún

Seguridad en Quintana Roo debe ser prioridad de las autoridades: Obispo, pues cuando hay campañas electorales prometen mucho pero no se ve reflejado en...

Cancún

Esta Semana Santa las diversas iglesias de Quintana Roo lucieron con llenos, dentro del aforo permitido por las autoridades en el estado, afirmó el...

Cancún

Aunque ya se cuenta con dos vacunas aprobadas contra el Covid-19 en México y los países están reforzando sus medidas de prevención, al grado...

Anuncios