Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Feministas llaman a manifestarse hoy en el Congreso de Quintana Roo

Feministas llaman a manifestarse hoy en el Congreso de Quintana Roo.
Feministas llaman a manifestarse hoy en el Congreso de Quintana Roo.

Mientras que un grupo de personas está convocando para que pinten de blanco el edificio del Congreso del Estado este lunes, la Red Feminista también pide a la ciudadanía que acuda para exigir a los diputados que despenalicen el aborto en Quintana Roo.

Vía WhatsApp están convocando a un movimiento que han denominado “píntalo de blanco”.

Se está citando a los interesados en participar a las 5 de la tarde en el Congreso del Estado para “pintar de paz” el inmueble.

Cabe mencionar que desde que las colectivas feministas iniciaron su platón a las afueras y luego ingresaron al inmueble del edificio del Poder Legislativo en esta capital, lo grafitearon y posteriormente pintaron unos murales de mujeres.

También vía WhatsApp la Red Feminista ha difundido un audio en el que están haciendo un llamado para que las mujeres acudan al Congreso del Estado a partir de la una de la tarde de este lunes.

Piden que las asistentes lleven un pañuelo verde que identifica al movimiento que está a favor de la despenalización del aborto.

“Te invitamos este lunes 22 de febrero a sumarte a la exigencia por la garantía de los derechos de todas, frente al Congreso en Chetumal”, es parte del audio.

Y es que es precisamente es este lunes cuando estará listo el dictamen sobre la despenalización del aborto en Quintana Roo.

La elaboración del dictamen estará a cargo de las Comisión de Puntos Constitucionales que preside Reyna Durán Ovando; de Justicia, que encabeza Lili Campos; de Salud y Asistencia Social, cuyo presidente es el diputado Édgar Humberto Gasca Arceo.

También se estarán reuniendo las Comisiones de Derechos Humanos que preside Judith Rodríguez Villanueva, y la de Igualdad de Género que encabeza Atenea Gómez Ricalde.

El dictamen será sobre las iniciativas que en su momento presentaron los diputados José Luis Guillén y Ana Pamplona.

PUEDES LEER: Preparan dictamen sobre despenalización del aborto en Quintana Roo

Más noticias para leer

Anuncios